MUÑECA KIKA ORIENTAL, SHUI.

Después de comprar a Salike, mi Kika de color, tenía claro que compraría una Kika oriental. Cuando era pequeña no tuve la Nancy chinita, incluso entonces aquél era un modelo difícil de conseguir. Recuerdo que mi prima Mariajo tenía una y a mi me gustaba mucho. 

Comprar una en esta etapa de mi vida, era sin duda para customizar y en eso estoy con Shui.  Desde que leí el libro "Memorias de una geisha" me quedé fascinada por la idea de una mujer oriental con los ojos azules. Porque me recordaba a mi madre de joven con aquella lacia melena negra y los ojos azul cristalinos.  Aún así no elegí el nombre japonés del personaje de la historia, Chiyo (eterna o con mil generaciones) sino que elegí un nombre chino muy común unisex Shui que significa agua. Aunque en Europa no es muy conocido, no así en China que se utiliza sobre todo compuesto. Se adoptó durante la Dinastía Ming. 


Es una muñeca Kika de última generación. Una muñeca no catalogada como de colección, aunque a los coleccionista nos gusta por ser una copia casi perfecta de Nancy. Y uno de los pocos medios de tener una mulata o una oriental a un precio razonable. Para customizar son ideales por su económico precio, sobre unos 16€ en 2023. 

Mi Shui a falta de hacerle un traje tradicional con el que deseo conservarla en mi colección. Ya está customizada con un cambio de iris, un corte de pestañas y nuevo maquillaje. Que en sucesivas entradas mostraré  su proceso. Hoy es su presentación a lo que dedico esta entrada. 

Post más visitados:

CUSTOMIZANDO MUÑECA BJD _ Parte 3.

HADA WYNTER, REBORN DE SHAWNA CLYMER

Mis Kikas Mulatas.

Gachupin de Vicma.

NANCY EN la Feria de Mayo.

Muñeca Cherry de Famosa.

HEIDI Y PEDRO DE FAMOSA 2

MUÑECA PAOLA REINA : LUCY.

Sindy funtime de Pedigree 1986, mi primera Sindy.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...