MUÑECA BLYTHE: Customizando iris originales.
Cuando me puse con la customización de Heidi, lo tuve claro... quería reutilizar los iris tipo margarita que traen las Blythe y que a la gran mayoría le da por cambiar cuando las customizan.
Me gusta customizar los ojos de las muñecas poniendo solo dos tonos de iris. Mismo color para mirada al frente y a uno de los lados. Es cosa de gustos, yo planteo el estilo de la muñeca, como voy a decorar los parpados y a continuación elijo los iris.
Los párpados de Heidi los realicé utilizando pintura acrílica color bronce y luego dando un poco de pastel no aceitoso, fijando con esmalte en spray. Los detalles de las flores son pegatinas de uñas, que fui pegando una a un, para luego volver a lacar con spray.
Para el color verde utilicé el iris naranja aplicando por dentro con pincel dos tonos diferentes de verde acrílico. Y para el otro color utilicé los iris celestes aplicando del mismo modo pintura acrílica, esta vez con blanco, amarillo y magenta.
Desde mi punto de vista pienso que es un modo de creatividad combinada con el reciclaje y el uso de recursos ya creados y que no está reñido con ahorrar en ambas direcciones, recursos y dinerito, y encima, quedan chulos 😉😀.