MUÑECA MAY DE FAMOSA: MASIKA.


El 11/05/2022 compré mi primera May. Por fin tenía una May negrita. De pequeña tuve muchas Mays porque fueron de mis muñecas favoritas. Más grandes que Barriguitas, pero con ese aspecto infantil y tan dulce que siempre han tenido estas muñecas. Mi madre nunca encontró una negrita para mi colección de niña. Pero yo he tenido la suerte no solo de encontrar una, sino tres que poseo en mi colección ya. 

Aunque fue con Masika con quien empezó la colección de  Mays mi edad adulta. En la imagen de abajo se puede ver el día de su bautizo oficial. Es un ritual que sigo cada vez que doy nombre a una de mis muñecas. Cuando les adjudico un nombre suelo ponérselo en la planta del pie y de ese modo me aseguro que es único para ella, como una familia donde hay muchos hermanos y cada uno de ellos regenta un exclusivo nombre. Primero uso un pinta uñas que tengo de incoloro de brillo. Y hago una pasada. Cuando seca le pongo el nombre con bolígrafo permanente, ya que uno normal no pinta bien. y una vez seco, vuelvo a dar con el pincel de la pintura de uñas otra pasada por encima para evitar que con el roce y el uso se borre. Esta vez con Masika no me di cuenta y apliqué el brillo de uñas antes de que el nombre estuviese seco del todo y se quedó así un poco como borroso. 

Marco así mis muñecas de modo que si alguna vez me decido a vender una, solo aplicando un poco de acetona la marca del nombre saldrá sin ningún problema. Y permanecerá sin alterarse todo el tiempo que sean de mi propiedad. 


Cuando compré esta traís May traía su outfit original como se puede ver en la primera imagen. Es junto a la pareja de Mays negritos, las tres May por las que más he pagado. El resto me han salido relativamente baratas y algunas muy baratas por el modo en que las he regateado o el estado en que estaban para restauración. 

Masika le vino de lujo un buen baño. Reservé su ropa, que estaba bastante descolorida para otra May y a ella la he reservado para ser una de mis muñecas de cabecera. Esto quiere decir que la tengo a mano y que la uso para modelo cuando tengo que realizar outfit como el de abajo. O bien me la llevo cuando salgo y le hago fotos para mi disfrute. 



Masika significa NACIDA BAJO LA LLUVIA. Es un nombre muy utilizado en África para las chicas. Tiene tres significados según se elija. el origen en egipcio es el mencionado anteriormente. Mientras que si se opta por el significado del suajilis idioma africano significa primavera. También es un nombre que tiene su vertiente rusa y se utiliza para ambos géneros como: los nacidos bajo la lluvia 

Elegí ese nombre porque llegó a mi vida como un agua que cae del cielo en pleno desierto. Así me sentía yo... como un árido desierto falto de emociones. Y tenerla me resultó un impulso de nuevas ilusiones. 

A ella no tuve que hacerle muchos arreglos. De hecho traía tan bien las pestañas, que ni me he arriesgado a desmontar los ojos para aclarar el amarillo del blanco ocular. El brillo que tiene en los iris está impoluto, así que he preferido tampoco correr riesgos en untar el Peroxiben sin desmontar. Quizás más adelante deba hacer algo, pero de momento he preferido dejar tal cual los ojitos. Le perforé las orejas, porque a mi me gusta poner pendientes a las muñecas. Y le repasé los labios con un poco de barniz brillante ya que la pintura original venía perfectamente marcada. De ese modo se conservará más tiempo y se ve mejor con su puntito de brillo. 

Post más visitados:

En el patio con mi Dulzona.

LA BARBIE NEGRA.

MUÑECA BJD DE 30 cm.

MUÑECA OB 11: Mandarina 🍊

BABYPATALETAS, el prototipo.

NANCY, restaurando su melena.

ADA: la primera Nancy del lote de desguace.

Outfit duendecillo reborn modelo 2.

MATILDE VA DE EXCURSIÓN.

Selene.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...