Muñeca Pepa _ arreglo de pestañas.

Esta es la única Pepa que tengo en mi colección, es de las primeras (no de las que llevan la marca Famosa grabada), sino de las que hicieron después de eliminar la marca. Cuando la compré ya la anunciaban con la tara de la falta de pestaña. Arreglar unas pestañas no es algo difícil. Tiene sus métodos. Es un poco más complicado cuando no queremos o no se puede extraer el ojo. En el caso de las muñecas Pepas, para como en las muñecas Kikas. Si sacas la cabeza para hacer presión desde dentro al calentar la cabeza, el cuello puede quedar voleado. 

Así que en este caso como en otro de Kika que arreglé, opté por implantar la pestaña sin sacar el ojo de la cueca.  Primero traté de poner pestaña, por pestaña, con la pinza y cola blanca parecido al método en que se ponen a las mujeres. Pero las pestañas sueltas que tenia no eran del mismo grosor ni largo y no quería tener que cambiar también las del ojo bueno. Más que nada porque siempre es mejor conservar las partes originales.


Los iris de las Pepas poseen la peculiaridad que se extraen y se pueden cambiar. Es una característica que facilita el poder poner las pestañas de este modo. El primer paso en retirar el iris, para ello se mete la punta del cutter o un punzón plano por el centro superior en la zona de la pestaña. Una vez retirado el iris hay que limpiar raspando muy bien cualquier tipo de resto de pegamento que haya quedado.  

En la imagen de arriba a la izquierda se ve el agujero por donde se pone la gota de pegamento que fija. Esa parte debe quedar así de limpia para que luego encaje bien el iris. Otra parte que debe quedar muy limpia de restos es la ranura por donde va la tira de pestaña. No saqué foto de ello. Pero lo suyo es raspar con cuidado con la cuchilla de un cutter, yo uso un bisturí curvo de cirujano. No se debe usar disolventes de pegamento. porque se daña el material circundante. 

Una vez limpia la ranura, el paso siguiente es introducir la pestaña, la parte más ancha es la que se introduce y la más fina, la que se ve en la imagen de arriba, es la que queda por fuera. Recomiendo no cortar hasta que no se haya pegado bien, porque sino cuesta más la manipulación. 

Por el agujero y con la muñeca cabeza abajo echo una pequeña gota de cola caliente. Se pone un poquito de cola blanca en el hueco del iris y se aprieta con cuidado para no romper los dos soportes laterales que van en el sistema del globo del ojo para que sean durmientes. Antes de apretar hay que sujetar entre los dedos bien la cabeza de la muñeca para que no se mueva. Una vez seca la zona del iris, con la punta de un alfiler, con cuidado  y a ras de la abertura del párpado, se pone la cola blanca y voy colocando bien las pestañas con la punta del alfiler. Cortar entonces el precinto de sujección y peinar con cuidado. Se deja que seque. 

Si una vez seca la pestaña la curvatura hace que el ojo no quede a la misma altura que el otro. Se puede doblar rizándola con un palillo de metal caliente. Con cuidado de que no se derrita. Si el tono de la pestaña es más claro, se puede teñir con permanente, sin que roce la carita de la muñeca. Yo protejo con cinta de carrocero. Y voilá... ojito con pestaña recuperado. 

Post más visitados:

MUÑECA BJD DE 30 cm.

RECORTABLES DE DOLLY DINGLE.

En el patio con mi Dulzona.

BABYPATALETAS, el prototipo.

MUÑECA OB 11: Mandarina 🍊

LESLY de Famosa: Eva, la primera de la colección

NANCY, restaurando su melena.

MUÑECA KIKA: SHUI, muñeca kika oriental.

ADA: la primera Nancy del lote de desguace.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...