PRIMER INVENTARIO


Va a hacer dos años que estoy con esta afición de las colecciones de muñecas. Desde entonces cuando he visto una ganga la he aprovechado, y es que aunque los precios en algunos modelos y marcas son desorbitados, siempre hay personas que hacen limpieza, que heredan, o que simplemente ya no desean tanto chisme y vende por muy poco dinero joyitas.  Casi todas mis muñecas son así, o bien de personas que no conocen su valor, o que deshacen de modelos que están muy deteriorados a poco precio. Y en el caso segundo, también aprovecho porque se me da bien arreglar cosas. El único problema que encuentro es que no tengo sitio donde meter ya tanta muñeca y me veo obligada a tenerlas almacenadas en cajas esperando el momento en que tenga tiempo y un lugar donde colocarla para ponerme a asearlas y arreglar. Ayer abrí algunas de las cajas para hacer inventario de las que ya poseo, el blog será un buen medio para poder catalogarlas y tener a mano el computo de todas ellas. 

Empecé por la caja donde tengo las Barriguitas de Famosa. Trece es el total de las que tengo incluidas, más dos de fabricación china, que son la que tengo en mi pequeño taller, para hacer los conjuntos de crochet de @menticuchicrochet.

Una de mis últimas adquisiciones han sido estas dos Rapaciñas también de Famosa. De niña tenia algunas de mi madre y recuerdo que para mi. eran las hermanas mayores de Barriguitas


Esta parejita de Rapaciñas vestida de asturianitos me enamoró desde el momento que los vi anunciados. Pero cuando por fin los tuve en las manos, recordé sensaciones de niña que hacia mucho que no tenia. 


Otra de las parejitas también es de Famosa, son estos Cherry de primera generación. La chica vestida con su ropita original. El chico venia con un camisón de otra muñeca y la boca llena de rotulador rojo. Por suerte con el "Peroxiben" se ha solucionado. Una curiosidad que tienen son los bracitos reducidos por el tiempo, algo que les da un encanto especial. 


Una de las muñecas especiales para mi, es esta Grasitas de Famosa. Es el mismo modelo que tenía de niña. Para quienes no han tenido una en sus manos, decir que cuando de nuevo la tuve me di cuenta que no recordaba lo grandota que son. 


Los Risitas de Famosa casi siempre los recordaba de verlos vestidos de regionales, y así es como he comprado este lote de cinco + uno (el que viene a continuación)



Este muñequito de Florido era el intruso en el lote anterior. No estoy segura de que modelo es. He visto un anuncio donde lo llamaban Patufet de Florido. Así que si alguien llega aquí leyendo y lo conoce, que por favor me diga si estoy o no en lo cierto.

Bueno y en la misma caja van estos modelos de Mattel. Entre ellos una Barbie cara de ángel, una PJ. , una Barbie Malibú, y una versión de Mulán de Disney, ademas de un Ken de los 80.




De muñecas Italianas no tenía ni idea. Pero una señora coleccionista me dijo que esta muñeca era un modelo de los años 70 basado en la colección de la serie televisiva "la Casa de la Pradera" y que la tenia en oferta porque traía un fallo de fábrica: le habían dejado una ceja sin pintar.  A mi no me parece tan grave, sobre todo porque parece que están pintadas a mano desde fábrica, una plantilla mecanica difícilmente pintaría una si y otra no. La muñeca ya la tenia yo desde hacia meses marcada por si bajaba y era la tercera vez que lo hacía, según la mujer por ese detalle de la ceja. Pues esta preciosa Damina Furga Country ya vive en mi casa. 



La siguiente muñeca tiene una historia muy peculiar. Que merece toda una entrada solo para ella. Y que pienso escribir cuando me ponga con ella. Un modelo como este de Eulalia Colecciones. Antiguas Típicas Dolly a la que pertenece este modelo de mexicana. 


Esta simpática Lay de bb.  Vino en un lote super económico con una Migliorati y una Linda Pirula. También tuve una cuando era pequeña y la recordaba por sus pierna regordetas y pies grandotes.  Al igual que la Furga de arriba estos modelos se llevaban mucho en las muñecas. 



Otra de las muñecas italianas que también tengo en caja es esta Kitty de Migliorati. Acabo de ver que son del mismo año en que nací y que este modelo de muñeca lo sacaron inicialmente con ropa de época. Por lo que deduzco que mi Kitty es de primera generación ya que viene vestida con su outfit original que pertenecía a la colección Britti de Luisa Cremonti.




La otra Migliorati es esta regordeta de los 80 de una colección que se llamó "Bambola dei Sogni Romantici".  O lo que es lo mismo : "la muñeca del sueño romántico"

Y las últimas de este primer inventario han sido las chicas de Las Muñecas De Alba. Precisamente las Lindas Pirulas.  Y esta bonita Rosalinda que a pesar de venir desmontada es toda una ganga y una muñeca especial para cualquier coleccionista español. Son muñecas que me fascinan por la peculiaridad de su cabello. Peluca pegada al casco de cabello natural. 





Post más visitados:

MUÑECA BJD DE 30 cm.

RECORTABLES DE DOLLY DINGLE.

En el patio con mi Dulzona.

BABYPATALETAS, el prototipo.

MUÑECA OB 11: Mandarina 🍊

LESLY de Famosa: Eva, la primera de la colección

NANCY, restaurando su melena.

MUÑECA KIKA: SHUI, muñeca kika oriental.

ADA: la primera Nancy del lote de desguace.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...