SELENE LA AMIGA DE NANCY QUE VINO DE LAS ESTRELLAS.

En la publicación del lunes pasado ya hablé de Selene y sus curiosidades y terminando el post anuncié que conseguí comprar una por muy buen precio. Pues resultó que los días previos a su llegada estaba super nerviosa. Me hacía mucha ilusión tener esa muñeca. Y deseaba con todas mis fuerzas ser capaz de hacerla funcionar. 

Días antes de recibirla ya andaba en foros preguntando cómo arreglarla. Pero nadie me dio encarte de cómo hacerlo. Una chica me dijo que era normal que la luz parpadease y eso me hizo preguntarme si acaso era a lo que se refería el chico que me la había vendido. 

El día que la recogí no pude esperar llegar a casa para verla, dentro del coche la abrí y le saqué fotos. Me alegré mucho porque estaba impecable de bien conservada. Pero en cuanto llegué a casa la comprobé y no funcionaba. Mi gozo en un pozo. Aun así era preciosa. Bien conservada, maquillaje impecable, pelo sedoso y sin cortes... estaba muy, muy contenta con mi compra. 


Una vez que la había repasado y visto que no tenía daños externos, ni imperfecciones más allá de que no tenía tapa trasera y que no encendían los ojos, opté por ir de menos a más en el intento de arreglarla. Primero probé a mirar que no hubiese óxido en las tomas de contacto de los polos de las pilas. Luego saqué hacia fuera las pestañas, tampoco funcionó. así que me santigüé y me lancé a tratar de arreglarla. De todos modos no funcionaba, así que... tenía que intentarlo. 


Estaba ansiosa y algo nerviosa y no caí en ir sacando fotos para después compartirlas. Lo siento. Fue un error imperdonable, más que nada porque siempre ayuda a alguien cuando se buscan recursos. De hecho yo busqué mucho y no encontré nada. 

El caso es que en la espalda de Selene te encuentras esa caja. Los pequeños huecos que hay en las esquinas tienen unas pestañas interior. hay que aplicar un poco de fuerza en cada una a la vez que se tira hacia fuera. No es fácil. yo tuve que meter una hoja de cuchillo fino en la junta y ayudarme hasta que una parte se despegó hacía fuera. Hubo un momento en que la pieza cuadrada que forma el hueco de las pilas estaba por un lado fuera y las otras dos esquinas no salían. Hay que tener paciencia y no perder los nervios tirando a lo bestia porque esa parte está unida a la maquinaria interior, que es una pieza como de tres centímetros cilíndrica y redondeada y está unidas por cables finos a esa carcasa y a la cabeza de Selene. 

No estoy segura de si es porque ya habían tratado de arreglarla antes, el caso es que me di cuenta enseguida de que los cables eran cortísimos y apenas daban margen para maniobrar con ellos. No entiendo de electronica, pero observé que los cables estaban unidos pero no aislados con cinta. Eran cuatro cables, dos rojos y dos negros. Dos de ellos venían desde la cabeza. alumbré con la linterna dentro y vi que cada uno se unía a una de las bombillas de cada ojo. Por detrás de la carcasa de las pilas estaba el mecanismo, completamente aislado, del que salían dos cables y una especie de toma de tierra o fusil, no sabría decir. Tuve claro que si la avería estaba allí dentro lo tenía todo perdido. Así que recé para que solo fuera el contacto. 

El problema era que al tener tan poco cable no había espacio para meter las manos. Había sacado la caja de la espalda y me encontraba con dos trozos de cables unidos a la maquinaria por la parte de dentro que debía unir a los otros dos del mismo color que venían de la cabeza. Pero el largo no permitía trabajar desde fuera. ni siquiera meter los dedos y hacerlo dentro del cuerpo de la muñeca. ahora me da más coraje no haber sacado fotos por si servía de ayuda a alguien. 

Lo intenté varias veces. Podía unir los cables, pero no liarlos con la cinta aislante, se caía o se arrancaba la unión al intentar dar vueltas sobre los cables. Ya te digo que apenas eran tres o cuatro centímetros de cables y esa el margen que tenía para poner la unión desde la caja. Decidí sobreponer la caja atravesada y hacer el empalme y el aislamiento con dos pinzas que tengo parecidas a las de depilar, pero largas. Las uso para hacer arreglos cuando hago miniaturas o restauraciones. No me salió bien el aislamiento a la primera, tuve que probar un par de veces y por fin los cables parecían ir. No podía probarlos, tampoco meter del todo la caja por si no funcionaba y tenia que repetir,asi que la encajé hasta la mitad sin llegar al tope y le puse las pilas. Con mucho cuidado puse a la muñeca de pie y con un iman que tenia probé a pasarlo por el pecho.

Y...Voilà

Los ojitos verdes de Selene empezaron a parpadear. No voy a mentir. Me dieron ganas de llorar de alegría. Y me sentí muy afortunada. Me sorprendió la felicidad que cabía en un instante. Me sentí muy satisfecha de la decisión de comprarla y de haberlo intentando de ese modo de menos a más. La verdad es que tuve muchísima suerte. 

A continuación dejo la publicación con el video que hice en Instagram, el día de la prueba del encendido.  

Post más visitados:

MUÑECA BJD DE 30 cm.

RECORTABLES DE DOLLY DINGLE.

En el patio con mi Dulzona.

BABYPATALETAS, el prototipo.

MUÑECA OB 11: Mandarina 🍊

LESLY de Famosa: Eva, la primera de la colección

NANCY, restaurando su melena.

MUÑECA KIKA: SHUI, muñeca kika oriental.

ADA: la primera Nancy del lote de desguace.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...