MUÑECAS BARRIGUITAS : REALIZACIÓN DEL OUTFIT DEL PRINCIPITO Y EL ZORRO.

Uno de mis personajes de cuento favorito, es el pequeño Principito. Lo leí siendo aun muy niña, fue uno de mis primeros libros y la curiosidad y nobleza del personaje me cautivaron. Así que era lógico que hiciera este outfit para empezar una colección de caracterización de personajes con mis muñecas. 

Si tienes un poco de noción de como tejer crochet, el personaje del Principito es super fácil de realizar porque solo requiere un mono y los complementos. . 


A mi personalmente me gusta la caracterización original con el traje verde y la pajarita y así lo hice. Como ves en la imagen de arriba no tiene ningún misterio. Empiezo con 26 puntos. Este lo hice con puntos medios, aunque también se puede a punto corto y queda más tupido. En la segunda vuelta echo los aumentos de este modo: 6p, 1aum , 1p, 1aum, 8p, 1aum , 1p, 1aum, 6p. Y a partir de ahí no suelo usar patrón porque es realmente fácil midiendo por el cuerpo. Se hacen dos aumentos más y se dejan en la siguiente vuelta los huecos de los brazo, contando los puntos que hay entre aumento y aumento en las mangas. Luego se teje hasta la entrepierna y el resto se hace en dos partes hasta llegar al largo del pie. Yo me decidí por hacerlo un poco más largo para poner un dobles en el bajo. Y también dar tres vueltas a punto corto en círculo en los huecos de las mangas.
La pajarita no es más que un pequeño rectángulo rojo cosido en el centro. El cinturón una tira de cadeneta, con vuelta en punto corto y sobrecosida encima del traje. Y el detalle de los botones cosidos, tanto el del cierre del cuello como los dos de adornos. También se puede hacer el complemento de la bufanda. Yo en principio no lo hice, pero luego me animé. 

Los zapatos van tejidos en redondo. Cuando tienes cubierta la planta del pie, se teje sin aumentar hasta que sube del empeine y luego se hacen en la parte del empeine 4 reducciones seguidas sobre las que se tejen a vuelta atrás para hacer el efecto de lengüeta que ves en la imagen. Y asientas la hebra sobrante con la aguja de coser.
En este caso, restauré a este Barriguita de los 70 que ha quedado chulísimo. ¿No te parece?



El conjunto del zorro es algo más complejo, pero tampoco es difícil. El cuerpo está realizado en punto corto con las mismas medidas que el otro y el modo de realización. Con la única diferencia de que el final de las piernas en los pies lleva disminución y las vueltas de las mangas se alargan hasta los puños para ponérselas largas. La barriguita va en contraste, aunque si no sabes como tejer con dos colores también lo puedes tejer aparte y sobreponer cosido. 


La cola se empieza por la punta tejiendo en redondo a punto corto. Cambiando de color y aumentando y disminuyendo para darle forma de cola de zorrito. Luego se cose en la parte del culete, queda chulísima. 



El gorro y su caracterización es lo más complicado de realizar, aunque si tienes experiencia con Amigurumis no te costará ningún trabajo. Es aconsejable tejer el gorro con aumentos en redondo hasta tener el área de la cabeza, para luego seguir sin aumentos hasta llegar al lago del contorno de la cara. Poner lazo, cordel, o como en mi caso tejer en el gorro dos hebras para que se pueda anudar y fijar el gorro a la cabeza. Ya que luego hay que poner volumen encima. 
El hocico va también tejido en redondo y aumentando hasta el porcentaje requerido. Se cose al gorro dejando un espacio y luego se rellena. Se cose con aguja la trufa y la boc, los ojos, cejas y bigotes. Y se cosen las orejas que se realizan con dos triangulos tejidos cada una. Uno blanco y uno exterior en negro que se unen rodeando con el negro ambas partas . 

Como puedes ver el outfit para Barriguitas del Principito y el Zorro quedan muy chulis. Pero si no sabes de crochet y quieres uno para tus muñecas, puedes comprarlo abajo o escribirme por el formulario y hacer un encargo personalizado.  


Si te interesa comprar este conjunto de outfit pulsa en la imagen de abajo te llevará a mi pagina de Wallapop


Post más visitados:

MUÑECA BJD DE 30 cm.

RECORTABLES DE DOLLY DINGLE.

En el patio con mi Dulzona.

BABYPATALETAS, el prototipo.

MUÑECA OB 11: Mandarina 🍊

LESLY de Famosa: Eva, la primera de la colección

NANCY, restaurando su melena.

MUÑECA KIKA: SHUI, muñeca kika oriental.

ADA: la primera Nancy del lote de desguace.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...