MUÑECA BJD DE 30 cm.

Tenía ganas de volver a actualizar el blog. Llevo más de dos meses sin realizar ninguna entrada, ya que las que se han ido publicando las tenía programadas. En abril tuve un accidente en la mano derecha y sigo en rehabilitación. Ese es el motivo por el cual he estado sin poder trabajar con mis muñecas y por ende en este blog para contar mis hazañas. 

Unos días antes me llegó el pedido con esta preciosidad de BJD de 30 cm sin maquillaje. Cuando la abrí aluciné con la buena calidad y lo bonita de cara que era para el precio que me había costado. Menos de los 26, 95€ que se vende, me salió por 19€ en oferta. Si llego a saber que tendría esa calidad, sin duda hubiese comprado más. 

El antes y el después. te lo muestro en las dos siguientes fotos. 


El maquillaje, tanto del cuerpo como el de la cara, están realizados con lápices acuarelables y tizas pastel. La muñeca ya venía con los ojos incluidos. Los pedí en ese bonito tono verde y pardo imitando un iris real. Este modelo los lleva de 16mm. También trae la llave de L para poder desmontar la cabeza del cuerpo. 

Tenía tantas ganas de trabajar con ella, que no me pude resistir a esperar la recuperación. Así que con el dedo índice de la mano derecha rígido y usando más la mano izquierda, me puse con ella. No ha sido nada fácil, la verdad, porque la precisión de la mano derecha me faltaba y eso quiera o no se nota en los resultados finales. Pero como era para mi la muñeca, simplemente he disfrutado en su customización y no me he preocupado tanto de los resultados finales.  


La manipulación de los ojos es la parte que más me costó. Colocarlos y sobre todo poner las pestañas. Pues a pesar de que ya había pintado con el lápiz acuarelable pestañas superiores e inferiores, también me apetecía poner pestañas físicas. Elegí estas en color rubio, que después de colocar hubo que recortar porque el tamaño era demasiado grande para mi gusto. En las imágenes superiores, aun no las había recortado y estaba con las pinzas recolocándolas. 


Terminada la cabeza, comencé con el cuerpo. No me di cuenta y no hice fotografías con las partes desmontadas. Por cierto que la parte de la cabeza que se desmonta no la pinté, ya que se queda debajo de las cubiertas de silicona que uso para sujetar las pelucas. 

Las cejas están diseñadas de forma alargada, me gustan así con tonos marrones claros que se aproximan más a u rubio oscuro tirando a cobrizo. Y el maquillaje con predominación de tonos coral. Me gusta mucho esos tonos porque tengo predilección por poner el pelo pelirrojo y queda muy bien. 

A pesar de la dificultad física, disfruté mucho. El cuerpo fue más fácil de maquillar. Es de pasta menos los pies y las manos que son de goma. La cabeza es un material intermedio, un vinilo duro que no llega a estar tan rígido como las pasta del cuerpo. 


Cuando los materiales de una misma muñeca cambian, a pesar de que tengan el mismo tono base, hay que tener cuidado al aplicar los colores, porque cambian de un material a otro. Vamos que el mismo pastel, aplicado con el mismo pincel y la misma técnica, difiere en tonalidades de una parte a otra. Ojalá toda la muñeca hubiese sido del mismo material que las manos y los pies. La parte de la decoración de las uñas tuve que repetirla varias veces y no quedé nada satisfecha con los resultados. Pero es lo que pude hacer, porque la precisión del tercer dedo en pinza con el pulgar no la tengo tan trabajada. 


Y bueno, al final este es el resultado de la que se ha convertido en mi última adquisición y me ha iniciado en el mundo de las BJD. De hecho ya he pedido el mismo modelo, porque me parece de muy buen gusto como queda. Una muñeca de un tamaño medio, con buenas articulaciones que queda muy bien una vez terminada de customizar. Que da mucho juego para cambiar de look porque admite todo tipo de pelucas y que una vez vestida es una joyita. Además esta mía se queda de pie sin necesidad de soporte. No se le puede pedir más. 


Post más visitados:

CUSTOMIZANDO MUÑECA BJD _ Parte 3.

HADA WYNTER, REBORN DE SHAWNA CLYMER

NANCY EN la Feria de Mayo.

Muñeca Cherry de Famosa.

MUÑECA BJD 30 CM OUTFIT VESTIDO. PAR

Tu nene de Berjusa (Tiritón de Berjusa).

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...