RECORTABLES DE DOLLY DINGLE.

 


¿Quién iba a decir que una fábrica en Nueva Jersey de sopas enlatadas (Campbell's) pudiera dar pie con uno de sus anuncios darwinista, sobre cómo las madres podían afectar a la salud de sus hijos mediante la alimentación, a unos personajes tan simpáticos como los que creó Grace Drayton en 1904 para hacer más deseada la sopa que producía esta empresa. Los Campbells Kids con sus mofletes y sus cuerpecitos regordetes, eran la imagen perfecta de niños sanos de la época.
En la actualidad todavía se comercializan estos personajes que nacieron para anunciar una sopa en 1904 y cinco años después se convirtieron en un nuevo producto al comercializarse la primera muñeca de trapo. La empresa Campbell Soup Company supo combinar sus productos, creando una marca de juguetes que representaba a su producto originario, aprovechando de ese modo el mercado de consumo. 


Cuando yo era peque, finales de los 70 y en los ochentas, los productos americanos quedaban al otro lado del mundo. Y era muy difícil, no como ahora en la era Internet, el conocer los productos de los mercados de importación. Era ya bastante  mayorcita cuando estos personajes rechonchos y alegres me cautivaron nada más conocerlos. Aunque no fue hasta muchos años después y ya en mi edad adulta, cuando me pude hacer con tarjetas, y algunas cositas con su sello. 

En el blog me dedicaré a recopilar de vez en cuando algunas imagenes que hay por la web sobre los recortables de estos personajes. Su ilustradora comenzó con recortables de niñas y cambio de prendas, para ir luego ilustrando las láminas con diferentes actividades y personajes que facilitaban a imaginación y mediante el juego interactuaban entre ellos. 

Personalmente me pasa como con los muñecos Kewpie, que en 1909 vieron la luz en tiras cómicas, para pasar más tarde al papel, a figuras de Bisque y en la actualidad se siguen comercializando y las figuras más antiguas se venden a precio de oro entre los coleccionistas, es verlos y me sacan una sonrisa con esas hechuras regordetas. 


Estas de abajo son algunas de las niñas que he encontrado y con las que tengo pensado hacer, impresas en tela de algodón, unas muñecas como las que fabricaron originalmente. 




Post más visitados:

MUÑECA BJD DE 30 cm.

En el patio con mi Dulzona.

BABYPATALETAS, el prototipo.

MUÑECA OB 11: Mandarina 🍊

LESLY de Famosa: Eva, la primera de la colección

NANCY, restaurando su melena.

MUÑECA KIKA: SHUI, muñeca kika oriental.

ADA: la primera Nancy del lote de desguace.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...