NANCY, restaurando su melena.


Las Nancys que tienen el pelo rubio platino casi transparente, son aquellas que con el paso del tiempo más deslucen la melena ya que se vuelven de un color raro como ajado.  Y sobre todo si las compramos de segunda mano y nos llegan muy perjudicadas, son de las que es casi imposible mejorar como no no sea con agua caliente y a veces ni así. 

Yo tuve suerte cuando compré a Ada, lo hice en un lote de seis Nancys, todas eran muñecas con defectos para restaurar. A ella le coloqué la pierna de otra y por suerte la maraña de pelo la solucioné cortando las puntas un poco. Lo conté en esta publicación de Istagram. Sin embargo ella se ha convertido en una de las muñecas que más uso para jugar. Me encanta maquillarla y hacerle peinados, usarla para modelo cuando hago vestuario y como segur que os pasa a muchos de vosotros, también fotografiarla. 


En alguna ocasión me han dicho que Ada tiene un pelo muy bonito y bastante brillante y por privado he contado lo que le hice para ello. Hoy lo voy a compartir aquí, por si tienes una muñeca con el mismo color y quieres probar. 

Verás, es importante olvidar ese tópico de hidratar el pelo de nuestras muñecas con los mismos productos que utilizamos para el cabello, para empezar porque la fibra humana no tiene nada que ver con el plástico del de las muñecas, aunque cierto sea que dan resultados.  Pero si tu muñeca necesita un plus, lee a continuación lo que hago yo con las mías. 

Para empezar siempre las friego con un desengrasante de vajilla y un cepillo de dientes suave para limpiar recovecos. Por esperiencias es lo que mejor las dejas, aunque si quieres luego le puedes dar con tu gel de baño de diseño. Pero como te la va a dejar un desengrasante de impoluta, no la deja ningún otro producto. 

Vamos al pelo. 
 Atención ❕❗  Esto es solo para las de pelo transparente. Con otros colores aun no he probado, así que no puedo garantizar que funcione. Después de lavar y con el pelo aun mojado, hago una mezcla de lejía, rebajo un poco con agua 2/1 y añado una cucharada de carbonato. Unto todo el cabello de la muñeca que quede bien impregnado y dejo actuar un par de minutos (yo más de cinco no lo dejo). Luego enjuago muy bien. Y entonces es cuando suelo usar un champú normal. Cuando lo hagas, verás como ese tono amarillento de viejo que tiene el cabello de la muñeca desaparece. Porque esa mezcla es muy buena para devolver el blanco a los plásticos. Seca solo con la toalla  y no uses el secador. Éste suele encoger el pelo y endurecerlo. Hay que tienes que saber usar las temperaturas y los tiempos muy bien si quieres dar forma a los peinados, ondular, rizar o alisar, y eso requiere práctica si no quieres cargarte el cabello y tener que implantar. Lo mejor es que lo dejes secar al aire y no al sol. 

En el caso de Ada, cuando pasé al momento de lavar con el champú, lo que hice fue que después de haber enjuagado muy bien el mejunje de lejía y bicarbonato, le aplicqué la mascarilla de pelo gris que uso para mi propio cabello. Lo del papel de aluminio (de la siguiente imagen) es porque no tenia film, lo mismo da poner uno que otro, mientras no le de el sol (por el calor). También la puedes dejar en el lavabo con la cabeza hacia abajo. Yo se lo pongo porque la dejo los 15 minutos en la repisa de mi taller de muñecas. Lo mismo hago con los tintes cuando he cambiado de color a alguna. He leído por ahí personas que las dejan hasta un día entero. Yo voy al gremio y le pido a la chica el tinte más barato que tenga del color que busco y nunca he tenido problemas para que tomasen el color dejándolas, como mucho: entre 15 y 20 minutos


Lo que le da a mi Ada ese bonito brillo platino es la mascarilla de pelo gris de la marca Nirvel. Te recuerdo que yo solo la dejo 15 minutos. Sobre el pelo húmedo, retirado  previamente los excesos con toalla. 


La primera vez que le corté las puntas a Ada, solo me preocupé de retirar lo que estaba muy estropeado. Pero quedó la melena algo voluminosa y recta por abajo. Así que entonces decidí arreglar las capas y descargar un poco por abajo dando forma para que pareciese más natural. Si no posees conocimientos de peluquería haz como yo y descárgate un manual. En los libros de las academias de peluquería explican muy bien las técnicas con muchas fotografías. Y por supuesto no te vas a llevar sorpresitas como ocurre con algunos tutoriales de YouTube




Pues nada... este es mi truquillo para que Ada luzca el pelo tan bonito y con ese color tan singular y brillante que cuando le da la luz del sol luce con reflejos platinos en gris. Como puedes ver en la última fotografía de este post 👍😉

Post más visitados:

En el patio con mi Dulzona.

LA BARBIE NEGRA.

MUÑECA BJD DE 30 cm.

MUÑECA OB 11: Mandarina 🍊

BABYPATALETAS, el prototipo.

ADA: la primera Nancy del lote de desguace.

Outfit duendecillo reborn modelo 2.

MATILDE VA DE EXCURSIÓN.

Selene.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...