CUSTOMIZACIÓN MUÑECA BJD _ Parte 0.
Lo primero es hacerte con un modelo del mercado económico, pues los primeros intentos pueden llegar a no resultar como imaginamos. A mi me gusta mucho éste, sale por 24,90€ cuando está en oferta y su relación calidad-precio es bastante buena. Normalmente los compro cuando están las promociones o por lotes descuentos, para que salgan algo más baratos.
Este modelo de Bjd suele traer los ojos de regalo, aunque yo preferiría que no los trajera puesto. Es un trabajo de más el tener que quitarlos y la mayoría los traen con la parte del plástico de detrás del globo ocular ya quitado. Cosa que yo no suelo hacer, sino que se las dejo, porque me gusta más como quedan sellados una vez puestos.
Lo primero es comprobar que todas las articulaciones funcionan perfectamente. Y familiarizarse con la anatomía de la muñeca antes de desmontarla. Las Bjd son todas desmontables. Las hay como ésta, de sistema de anclajes por presión, y también de las que llevan el elástico interno en forma de esqueleto. Otros modelos llevan piezas fijadas por tornillos (los menos). Así que antes de empezar a desmontar es mejor tener claro que conocemos cada una de las piezas y el lugar donde deben ser insertadas más tarde. Ya que las piezas se pintan por separado.
La mayoría de modelos no traen perforaciones en las orejas. Así que si decides ponerles pendientes tendrás que hacer las perforaciones antes de pintar.
Las partes del tronco suelen ser de material duro (pasta), mientras que la cabeza, manos y pies son de material blando(goma o vinilo). Es importante tener esto en cuenta para dos cosas. 1: El lijado o eliminación de resto de rebabas que quedan de los moldes de fabricación. 2: El modo en que se adhieren los pigmentos a la hora de pintar diferentes materiales.
En las partes blandas lo mejor es usar un bisturí de cirujano para retirar las pequeñas imperfecciones. Mientras que en las duras una lija fina viene bien. Eso sí, hay que tener cuidado de no rayar el material porque se nota cuando se pinta.
Una vez identificadas todas las imperfecciones toca el momento de desmontar. Ya que los arreglos deben hacerse una vez desmontado, porque la manipulación es mucho más fácil. Ya sea de raspadura, corte o lijado.
Una vez identificadas todas las imperfecciones toca el momento de desmontar. Ya que los arreglos deben hacerse una vez desmontado, porque la manipulación es mucho más fácil. Ya sea de raspadura, corte o lijado.
Puede que hayan piezas ancladas por tornillos, en ese caso deberian de traer su propia llave. Si no deberás buscar una que le valga, normalmente sirven las de maquetas. Y es muy importante no aplicar más fuerza de la necesaria ya que las parte de metal están ancladas sobre partes de plástico que pueden ceder o coger holgura con facilidad.
Las partes de presión deben ser sacadas con firmeza (sin inclinación) de un tirón recto y firme. Si se resisten no zarandees para sacar o provocarás holguras innecesarias que luego hay que rectificar.