HEIDI Y PEDRO DE FAMOSA 2



En enero de 2023, publiqué una breve entrada,puedes verla aquí, tenía tantas ganas de mostrar a esta pareja que no me pude contener. Y es que... si hubo en mi infancia una pareja que marcó con un hito de amistad a la mayoría de niños de mi generación, esos fueron Pedro y Heidi

De niña siempre quise tener esta pareja, aunque no la tuve sí que jugué con la que tenían mis primas Chica y Mariajo. Otra de las cosas que también quise, fue aprender a silbar. Pero a diferencia de Heidi no tuve un Pedro que me enseñara con tal habilidad. 


Aunque la historia de Heidi es un libro infantil de 1880 de la escritora suiza Johanna Spyri. Puede leer aquí la historia y los datos de referencia del libro y de su autora. No fue hasta 1974 cuando esta historia se estrenó en dibujos animados en forma de serie con 52 capítulos. Puedes ver la información sobre la serie aquí. En España no la vimos hasta 1975 pero sin duda nadie de mi generación la pasó por alto, ¿verdad? 


Había visto muchos anuncios en páginas de segunda mano de estos muñecos. Tanto por separado, juntos, e incluso de otras épocas. Los ochenteros también eran muy chulos. Sin embargo eran estos setenteros los que quería. Cuando vi el anuncio, pues me lancé pese a que Heidi traía el vestido roto y a Pedro le faltaba el morral y el gorro. El resto impecable. Pelo, maquillaje y además ambos traían los zapatos. Así que solo había que lavar, restaurar la ropa y completar el outfit de Pedro que además era de fieltro. 

Ahora los dos descansan a oscuras y juntitos en la misma caja a falta de que yo tenga espacio y tiempo para poner toda mi colección vista e ir restaurándolos poco a poco. 


No he encontrado a Heidi en su caja, ni en los anuncios de segunda mano, así que si conoces algún enlace donde se vea mejor te agradeceria que me lo dejaras en los comentarios. Ya que el día que restaure a esta parejita, tengo intención de meterlos en una misma caja y como se me da muy bien el dibujo, hacer a mano una copia de la original. 


Post más visitados:

Peluca para muñeca con base de silicona.

MUÑECA BJD DE 30 cm.

MUÑECA LESLY DE FAMOSA: JANE.

CUSTOMIZACIÓN MUÑECA BJD _ Parte 0.

CUSTOMIZACIÓN MUÑECA BJD _Parte 2.

En el patio con mi Dulzona.

LA BARBIE NEGRA.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...