Peluca para muñeca con base de silicona.
¿Quieres saber cómo hacer una peluca para tus muñecas, barata y práctica? Pues sigue leyendo. Esta es una peluca para una Bjd de 30 cm. pero el proceso es el mismo para cualquier cabeza de muñeca. Basta con poner el molde de la medida de la circunferencia de la cabeza de la muñeca que necesite tener su pelito de quita y pon. Es mucho más rentable económicamente que mandar hacer un injerto o mucho más rápido si eres tú quien debe injertar. Este es un método fácil y barato.
Tan barato como comprar en un chino una extensión de mujer o como en mi caso aprovechar el pelo que le recorté a una melena de una muñeca Blythe. Estas muñecas suelen traer el pelo muy largo para mi gusto, así que cuando customizo alguna, suelo guardar el pelo que le corto.
Siempre es bueno tener alguna cabeza para que sirva de molde. Pero si no tiene ninguna, valdrá con una bola de poliespan que si no tiene el diámetro apropiado puedes envolver en papel de aluminio y por último con film transparente.
También necesitas una pinza larga de manualidades, barritas de silicona transparente y una pistola de pegamento caliente.
Yo suelo empezar en redondo desde la frente hacia atrás y voy colocando toda una fila de pelo, mechón por mechón. Hay que coger poquito pelo, lo sujeto con la pinza. Pongo la gota de silicona y añado encima el pelo, espero un par de segundos y aprieto contra el casco el mechoncito con el revés de la pinza.
Al principio parece muy inestable y feo. y no tiene pinta de que vaya a funcionar. Pero creeme, es más fácil de lo que parece y los resultados son buenos. La segunda fila hay que ponerla justo a continuación encima pero sin estar sobre el pelo ya pegado. Muy juntito sin sobreponer y haces otra fila en torno al contorno del casco. Repites hasta llegar a la zona de arriba del casco.
Hay dos formas de terminar la parte de la coronilla, esa es la parte más difícil. Puedes no hacer raya sino terminar en el remolino de la coronilla, esa es la versión más fácil. O ir colocando las últimas filas a lado y lado e ir formando la raya, ya sea en medio o a un lado. Para ello necesitarás dejar que cuaje del todo la silicona sin poner pelo en la última fila. Poniendo bien las filas con los mechones encima pegados. Resulta que la parte de abajo se queda como una especie de capucha firme y flexible, que hace que luego no resbale sobre la cabeza.
Pues bien, una vez secado hay que hacer la parte final de la raya o bien del remolino,una vez seca habrá que cortarla con la tijera o un bisturí (solo lo justo para meter por ahí los mechones de pelo finales). Para hacerlo hay que sacar la peluca de la base utilizada. Meter por la abertura cortada los mechones de pelo y pegar por dentro con la silicona caliente. Aplastar con los dedos protegidos para no quemarnos, de modo que no se quede un bulto por dentro. Yo antes de que se enfríe, la vuelvo a colocar en la base y aprieto hacia ésta, para que se quede firme y compacta por dentro y la capucha quede mejor adherida luego.
Cuanto más lisa quede la silicona por dentro mejor. Antes de que seque del todo y compacte, se debe recolocar el pelo por fuera según el peinado elegido. Bien sea el remolino o la raya. Yo lo hago con las pinzas que uso para colocarlo. Porque la que tengo es de punta fina curvada y me sirve también como punzón o puas para peinar los mechones.
Este tipo de peluca se puede lavar perfectamente a mano muchas veces, sin riesgos de que se caiga el pelo. Eso sí debes manipularla con cuidado y ponerla a secar en una base similar a la cabeza. No puedes aplicar calor o se deformará la capucha.
Una vez terminada, decidí cortarla un poquito más en el largo y marcar el peinado a un lado, de modo que en lugar del centro, la raya estuviese a un lado. Y como puedes ver, no fue ningún problema el modificar la postura.
Quedando un peinado muy cuqui. 😍👏👏
El precio de este tipo de peluca es disparatado de económico si lo comparas con lo que piden por pelucas similares y peor realizadas en ciertas plataformas de ventas online. Así que ánimo y ponte manos a la obras. Ya me contarás cómo te ha ido 😉