RECORTABLES DE SHIRLEY TEMPLE.


En la web del Ministerio de Cultura de España, en la página del Museo del traje, encontré una referencia a estos recortables de Shirley Temple.  Puedes verlo aquí

La imagen que sigue, es copiada de una página de venta de segunda mano. No tiene calidad para ser imprimida, así que no la uses porque no servirá, solo es un referente para que veas los dos modelos de los que hablan en el enlace del Ministerio de cultura, y donde se dan los datos de las láminas recortables, una de ellas es este modelo. 


El otro modelo de lámina recortable, es éste. Y fíjate al precio que están tasado para vender... un simple papel, si,pero con unos ochenta años de antigüedad. Y pensar que entonces eran juguetes para niñas de esa época. En este enlace puedes ver otras entradas de este blog sobre recortables. 


En el blog de Marga Lozano, hay toda una colección de entradas dedicadas a este personaje puedes verlas en el siguiente enlace de su blog Muñecas Recortables Personalmente, quedé encantada al pasar por allí y ver tanta información sobre el mundillo del recortable. Me llamó mucho la atención como ya en los años treinta, el marketing convertía a una niña pequeña en todo un producto. Comercializando cromos, tebeos, etc, con el personaje en cuestión. 
 
El video que te dejo a continuación es una de las entradas de Marga que más me ha gustado sobre los recortables de Shirley Temple porque me ha recordado a cuando yo era niña. Como se me daba muy bien dibujar, me hacia mis propios recortables. Y en más de una ocasión hice juegos como el que se muestra en esta publicación de casitas de juegos. 


Las imágenes de abajo y la que abre el post están en el tamaño original que ponía el vendedor en la página de venta. No tiene mucha calidad, pero puedes imprimirla en ese tamaño y darte un capricho si te gustan los recortables de época y no te los puedes permitir originales. Es sí recuerda que no se pueden comercializar. Y que solo son para uso personal. Que disfrutes de tu muñeca recortable de Shirley Temple

Post más visitados:

MUÑECA KIKA: prototipo en crochet de traje chino:

CUSTOMIZANDO MUÑECA BJD _ Parte 3.

Muñecas Barriguitas: los peleles más vendidos.

CUSTOMIZACIÓN MUÑECA BJD _ Parte 4.

HADA WYNTER, REBORN DE SHAWNA CLYMER

KEWPIE postales.

CUSTOMIZACIÓN MUÑECA BJD _Parte 2.

BIKINIS PARA MUÑECAS NANCY, BARBIE Y BLYTHE.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...