74 , 76... ¿78?


Las dos primeras fechas las tengo claras. En 1974 nací yo, y en el 76 nació en Onil la primera Nancy afro: La Blue Jeans. Fue mi primera Nancy y aunque no recuerdo el nombre con el que la bauticé por entonces, si que tengo muchos recuerdos de ella. 

Que era la que más me gustaba de todas las que tuve más tarde. Que de pequeña la llevaba siempre en ese bolso de tela de saco (que se ve en la imagen) cruzado en bandolera; con sus ropitas dentro para cambiar y que según crecí ya no me lo tuve que poner cruzado porque me dejó de quedar grande. Que cuando mi padre me subía en la moto, yo la metía con mucho cuidado en él y lo sujetaba en el pecho. (Entonces ir tres en una moto era de lo más normal) Y mis padres viajaban mucho en moto conmigo sentada de cara a mamá entre ellos dos, recuerdo mirar a mi Nancy a los ojos mientras viajábamos. Hablar durante los trayectos con ella y  decirle que no tenia que tener miedo, que papá conducía muy bien. 

Verme identificada en aquellos ojitos margaritas y verdosos. Recuerdo que la gente al verme con ella me solían repetir aquello de: "... anda, si se parece a ti con los ojos verdes... pero más morenita..."  y es que yo era pecosilla y muy blanquita. 

Tengo recuerdos de mi madre ayudándome a vestirla, a peinarla, a posar para sacarnos fotos... y de todas, solo he podido recuperar esta con cara de pocos amigos. Al ser hija única mi madre jugaba mucho conmigo, recuerdo eso con tanto cariño. 

El 78 puede que sea el año en que se sacó esa fotografía. Mi padre es incapaz de saberlo ya, pero si recuerda que fue un fin de semana después de los Reyes y que esa muñeca me la echaron ese mismo año. Así que cuadran las fechas con otras en las que estoy más o menos así de tamaño, tres años y medio no tenia aun cuando ya jugaba con mi Nancy y sin romperla. Nada que ver con los niños de hoy que no le duran los juguetes ni una semana de uso. 😏😋😄.

Post más visitados:

LA BARBIE NEGRA.

En el patio con mi Dulzona.

MUÑECA BJD DE 30 cm.

NANCY, restaurando su melena.

Outfit duendecillo reborn modelo 2.

MUÑECA OB 11: Mandarina 🍊

MATILDE VA DE EXCURSIÓN.

Selene.

MUÑECAS BARRIGUITAS : REALIZACIÓN DEL OUTFIT DEL PRINCIPITO Y EL ZORRO.

RECORTABLES DE DOLLY DINGLE.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...