Lesly Trousseau Reedición 2023 _ OBSERVACIONES: Pros y contras.


El pasado lunes te contaba que con el dinerito de mi última venta, me había comprado la Lesly Trousseau reedición 2023 y te la mostraba sin sacar de su caja. Hoy vamos a darle un repasito más de cerca como hicieron en su momento much@s de las coleccionistas que la tienen. A mi me gusta ver las diferentes opiniones de las personas sobre un mismo artículo, más si son tan deseado como son las muñecas de colección. 

Lesly era y es la hermanita de Nancy. A final de los años setenta salió para seguir la línea de su hermana, complementos, y conjuntos tanto de ropa, mobiliario etc. para que las niñas desearán tenerlas todas y todos sus complementos. Eso sí, siempre quedó en un segundo lugar en referencia a su hermana mayor. Sin embargo Famosa, me da a mi que va a encontrar ahora en Lesly un buen producto para su colección de reedición destinada a coleccionistas. 

En mi caso yo nunca tuve de niña la Lesly negrita. Y ya de mayor, barajando los precios que se barajan en el mercado de segunda mano, no pensaba poder tener una a no ser por piezas. Cuando me enteré que Famosa sacaría una negrita de reedición, me puse muy contenta y pensé que esa sería mi oportunidad. 

Cuando salió a la venta mi gozo a un pozo. Como otras personas, calculé un precio que no fue. Ya que apareció en una versión Trousseau recordando a la versión Boutique. Claro que aquella versión antigua tenía grandes diferencias con esta de 2023. A pesar de que la caja tiene un gran parecido, la Lesly Trousseau reedición 2023 trae un conjunto menos que el pack antiguo y de menos calidad. Para costar 74,95€ y ser un pack de colección.


Lo primero al sacarla fue comprobar que venia bien numerada con su certificado de serie. Me llamó la atención el color mulato que tiene. No es tan morena como me hubiese gustado, pero no me desagrada el tono. El tacto del peso y del material se nota que trae mejor calidad el material que sus antecesoras. Las piernecitas de las primeras Lesly eran muy endebles. Estas a pesar de ser también de plástico soplado son mucho más robustas y fuertes, sin el fallo de los talones. El torso es de un plástico más flexible, aunque de fácil arañaje. Y los bracitos son de goma. 


Como decía se nota que el material es más consistente que el de antes. Pero... ay los pies de estas Lesly... que deberían apodarse la hermanita coja de Nancy. Ya que si los talones han sido mejorados sigue siendo la pierna izquierda más corta. Y en algunas se nota mucho, pero que muchísimo como en esta mía. Lo puedes ver en la foto de abajo. Problemas de rótulas y roturas en talones no tendrán, pero cojera... vamos que si alguien sabe a qué se debe esto que haga el favor de contármelo, porque no es la primera que veo...  😅😋...


Estoy contenta con mi Lesly porque aunque estas muñecas vienen de pelo algo pobre para mi gusto. Ésta que me ha tocado a mi por lo menos tiene bien injertado todo el contorno de la cara y la raya central. Aunque no me gusta ni el tipo de corte que trae, ni el color. Le han cortado despuntada la melena y de pico, y no todas las trabajadoras que se dedican a peluquería tienen en las manos la misma gracia. 
Una vez le lavé el pelo y la peiné se pueden apreciar los trasquilones. Que sin ninguna duda pienso arreglar más adelante cambiando el corte de pelo. 

En mi caso y como me gusta customizar, le haré varios arreglos a mi gusto. Como son borrar los pelitos extra que traen estas muñecas de colección en las cejas. Las pecas, que no me gustan en las mulatas y en este caso, ya que trae marcado el maquillaje de labios un poco al lado, lo borraré y pintaré más clarito. 


El cabello, a parte de hacerle bien el corte, sin trasquilones, lo dejaré liso. Más ahora que he conseguido una Lesly negrita de primera generación. He pensado que con lo que les cuesta a las chicas de color alisar sus cabellos afro... es mejor dejar a Tiana con su pelito liso para que no proteste. 

Con los dos conjuntos que trae, a ver cómo lo cuento. Tengo la sensación de que cuando una persona paga un precio por un artículo de colección, todo el conjunto al completo debe hacer honor a la calidad esperada por la marca y lo que representa. La reedición del modelo Muñeca, bueno, puede pasar, de no ser por la flor que le han colocado que es horrenda si se compara con las florecitas bordadas de Famosa. Como tengo en mi taller, es algo que voy a cambiar sin pensarlo. Este modelo viene sin calcetines, se echan de menos. Y a mi gusto sobran etiquetas y anchura en los velcro. Aunque comprendo que a los coleccionistas debe de gustarles lo de que las etiquetas sean grandes, legibles y bien enumeradas, porque eso es sinónimo de dinerito revalorizado con el tiempo. 


Eso sí todas las etiquetas que trae el vestido anterior, le faltan al segundo conjunto. Que más bien parece el conjunto sport comprado de falsificación en el rastro de barrio de los domingos. Cutre no, lo siguiente. Comparado con el antiguo. 

Los zapatos se salvan, son chulos, en material y color. La gorra también porque el tejido hace que se mantenga tiecesita. Y además está bien remallada. El bolso, resultón aunque algo bastillo. Pero cuando llegamos al pantalón... mira, yo lo voy a suavizar, lo diré tal como muchos lo pensamos y hay quienes no se atreven a decirlo así... el pantalón es una mierda. Si para algo sirve, es como molde de patrón para hacerle otro... y no comento más. Porque si lo tienes ya sabes de lo que hablo y si no... lo sabrás cuando lo tengas y me recordarás porque pensarás lo mismo, que es una mierda para los más de veinte euros que ha engrosado el precio metiendo una muda más. 


Y para rematar el post y puesto que yo aun no me animo a meterme de lleno en el mundo de los videos, te lo dejo dos que me parecen adecuados con este tema. Por si quieres conocer otras opiniones. 


Dice Tiana que me he quedado agusto largando y que no he dicho nada sobre su nombre. Bueno Tiana hija mía, hablaremos de eso en una próxima entrada. Si te vas a cansar de ser la prota de este blog, jejeje...

Post más visitados:

Peluca para muñeca con base de silicona.

HEIDI Y PEDRO DE FAMOSA 2

MUÑECA BJD DE 30 cm.

MUÑECA LESLY DE FAMOSA: JANE.

CUSTOMIZACIÓN MUÑECA BJD _Parte 2.

En el patio con mi Dulzona.

Gachupin de Vicma.

74 , 76... ¿78?

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...