MUÑECA LESLY DE FAMOSA: MATILDE mi Lesly de primera generación 1976/77.

Como se la puede ver en la imagen superior, es tal cual la anunciaban en Wallapop. Hablé con la mujer que la tenia en venta y me la rebajó 5 €. En la imagen ya editada por mi, se aprecia mejor la muñeca. Pero en las fotografías originales no se veía muy bien. Así que cuando llegó a mi casa, fue una grata sorpresa descubrir que había conseguido aquella Lesly del flequillo y pelo cerveza que siempre quise de niña y encima en tan buenas condiciones por ese precio. 

Traía un ojo algo cagado y el otro desviado. Con las pestañas caídas en el cagado. Sé comprende que en algún momento trataron de arreglarlo y tambien estaba un poco rayado y lleno de pegamento Aquí puedes ver  cómo fue su arreglo. 

El pelito hubo que sanearlo, lo habían cortado un poco ya, me limité a suavizarlo y darle forma de nuevo con agua caliente. 




También tuve que aclarar la pintura que traía en los labios y el contorno de la boca, además de quitar la mancha de la mano.  Las piernas estaban un poco flojas. Pero se mantiene bien de pie, así que no les hice nada. Ya te digo que fue una sorpresa ver lo poco que tenía que arreglar. Más que nada porque los precios de estos modelos se han disparado en los últimos años. Y dada la baja calidad en que fueron fabricadas en comparación a Nancy, la mayoría traen muchos desperfectos. Matilde, que así le puse por mi abuela paterna, me provocó mucha alegría. 

En 1976 cuando Lesly llegó al mercado de las muñecas de la mano de Famosa y para acompañar a su hermana mayor Nancy. Yo era una bebé de dos añitos hija única que no podía imaginar lo mucho que Lesly me iba a gustar unos años después. Tampoco la importancia que tendría en los mejores recuerdos de mi infancia. 

Nancy ya presentaba así de divina a su hermanita Lesly con su pelito cerveza y sus coletas, mientras a mi me arrullaban con nanas y tenía a Pedro de compañero de sueños en la cuna. 


Entre 1976 y 1978 se comercializó a Lesly con unas características. Pelo cerveza, rubio platino o dorado. Con flequillo o raya en medio, pero siempre largo y liso. Ojos aronas (los del arito alrededor del iris) Son muy cotizados. Eran los ojos de cristal que solo se usaron en un periodo breve de fabricación, los llamaban ojos realistas. Son de cristal y enterizos, no se les separa el iris y el mecanismo durmiente no va pegado, sino realizado en una pieza. Algunas de primera generación pueden traer los brazos muy cortitos, duros y embebidos. o no, porque también las hay con los brazos muy blanditos y decolorados casi blanquecinos al igual que la cabeza.

No es difícil diferenciar a las de primera generación fabricadas en 1976/77. Aunque hay que tener cuidado de que no te vendan gato por liebre. Ya que la picaresca en las webs de segunda mano se ha elevado a la máxima potencia. Y venden muñecas ya customizadas, o partes de ellas que han sido sustituidas. A no ser que des con una persona que la venda porque no conoce el valor que han alcanzado en el mercado de los coleccionistas, baratas no te saldrán. Superan la media de los 100€ y suelen necesitar arreglos, sobre todo en talones, rótulas de las piernas y pestañas que se les caían con facilidad. 

Recuerdo el anuncio de abajo y lo mucho que me gustaba esa muñeca. Si pudiera ver ahora a aquella niña de entonces que nunca consiguió tener este modelo, le diría que no sufriera por ello. Que algún día cuando se hiciera mayor, conseguiría tener los dos modelos de primera generación y la habilidad de restaurarlas. 

Post más visitados:

En el patio con mi Dulzona.

LA BARBIE NEGRA.

MUÑECA BJD DE 30 cm.

MUÑECA OB 11: Mandarina 🍊

BABYPATALETAS, el prototipo.

NANCY, restaurando su melena.

ADA: la primera Nancy del lote de desguace.

Outfit duendecillo reborn modelo 2.

MATILDE VA DE EXCURSIÓN.

Selene.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...