MUÑECAS KIKAS, ARREGLOS BÁSICOS.

Después de que se dejaran de vender las Pepas de Vidal Rojas, se continuó viendo en paginas de venta de segunda mano muñecas similares bajo el nombre de Kikas. A mi son muñecas que me gustan mucho por varias razones. Se parecen bastante a Nancy. Su calidad es, en mi opinión, mejor que la de las Nancys de Colección. Tienen un amplio surtido de modelos en color de piel, de pelo y diferentes cortes de peinados. Y si buscas un buen vendedor con el que hacer trato para comprar varias, te pueden salir muy economicas. 

Hay dos problemillas generales que suelen traer, pero bastante básicos y fáciles de corregir. Uno es el cuello. No me queda claro si las personas que las venden las recogen ya montadas de fábrica, o si las montan ellos mismos. La cuestión es que algunas traen la cabeza un poco inclinada y he observado que se debe al cuello y el modo en que ancla. Yo lo suelo solucionar poniéndole una pequeña cuña de papel y nivelando con cuidado. Luego aplico calor (se puede hacer con un calentador de manualidades o con el secador de pelo) y sin retirar la cuña de papel lo dejo que enfríe. Suelo dejarlo un dia entero sin tocar. Después retiro la cuña de papel y suele quedar corregido esa pequeña inclinación.  En la imagen de arriba se puede apreciar un ejemplo. Salike me llegó con la cabeza muy inclina. Creo que durante el transporte debió estar en mala posición, Y como no me la enviaron empaquetada dentro de una caja, la verdad es que se le notaba bastante la inclinación de cabeza. 


Uno de los arreglos que hago a todas las Kikas que compro es el de las piernas. Éstas son de vinilo y suelen presentar una amplia separación en los tobillos. En la última imagen de este post se puede apreciar el antes (izquierda) y el después (derecha) de Shui. después del arreglo. 

Para ello repetimos la acción de aplicar calor. De este modo el vinilo se ablanda y se puede modificar un poco cuando enfría. Yo suelo aplicar calor y antes de que se enfríe, las nivelo y refuerzo con cinta de carrocero como puedes ver en las imágenes.  A veces es necesario reforzar también arriba en las caderas (ahí es donde se aplica el calor en la zona de rótulas) y otras solo es necesario sujetar en la zona de los muslos. No te recomiendo que la sujetes en la zona de los tobillos porque de ese modo solo ocasionarás que se te curven mal arriba. 

En este tipo de arreglos suelo dejar las piernas con la cinta de carrocero varias semanas. No puedo confirmar que sea más efectivo, pero a mi me funciona y como ni las muñecas ni yo tenemos prisa, pasado el tiempo quedan divinas de la muerte. 



Mira lo bien que se aprecia la diferencia en las piernas de Shui después del arreglo y el tiempo de reposo. Lo mejor es que una vez corregida la posición se mantiene y no vuelve a su posición original. 

Post más visitados:

En el patio con mi Dulzona.

LA BARBIE NEGRA.

MUÑECA BJD DE 30 cm.

MUÑECA OB 11: Mandarina 🍊

BABYPATALETAS, el prototipo.

NANCY, restaurando su melena.

ADA: la primera Nancy del lote de desguace.

Outfit duendecillo reborn modelo 2.

MATILDE VA DE EXCURSIÓN.

Selene.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...