BLYTHE, CÓMO HACER UNOS ZAPATOS

A quienes nos gustan las muñecas Blythe o sus marcas blancas, sabemos lo caro que puede resultar cualquier complemento que busquemos para ellas. Los zapatos casi cuestan tanto como uno para nuestros pies, jejeje... Así que yo a las mías, las equipo cada vez que puedo con recursos ingeniosos, que además son baratos y las dejan divinas de la muerte. 

Por uno de sus zapatos, copie en cartulina el molde de la suela de cada pie. Ese molde lo vuelvo a copiar en goma eva, es lo más fácil para usar de suela interior cuando se trata de hacer un zapato a crochet. Sobre esa base de suela perforo alrededor con un punzón los mismos números de agujeros que puntos voy a necesitar para dar la vuelta. Ambos zapatos deben ir con el mismo número de puntos asi que hay que calcularlos bien antes de empezar a hacer agujeros. 

Cuanto más fino sea el hilo, mejor te van a quedar. Porque ya sabemos que son muy pequeños los pies. Yo uso hilo 100% algodón de número 12 y una aguja a medida. Tienes que tener un poco de idea de crochet. Estos están hechos de punto bajo y disminución al llegar al empeine. No llevan más complicaciones. Tejes alrededor de la suela con cuidado hasta que sube a la altura del pie. Luego disminuye en el empeine, yo suelo ir probando en cada vuelta sobre la muñeca. La parte de atras donde va atado imitando una correa la hago después de cerrar el cuerpo del zapato. Como puedes ver en la imagen de más abajo y hago una pequeña presilla de cadeneta, en estos como botón usé una bolita de collar. 


Una vez que tienes el zapato como en la imagen de arriba llega el momento de hacer la suela externa. Yo a estos se la hice con goma eva marrón. Solo hay que copiar una vez más para cada pie el molde y pegar con cola o pistola. Yo uso la pistola. Luego se corta una tira finita que cubra la junta de las dos suelas y se pega en todo el contorno. Para que parezca plástico, yo lo que hago es que limpio la punta de la pistola de silicona y como está caliente voy dando con cuidado a toda la suela y el borde, de ese modo se pone con esa textura brillante que parece de una pieza. 


Post más visitados:

CUSTOMIZANDO MUÑECA BJD _ Parte 3.

HADA WYNTER, REBORN DE SHAWNA CLYMER

Mis Kikas Mulatas.

Gachupin de Vicma.

NANCY EN la Feria de Mayo.

Muñeca Cherry de Famosa.

HEIDI Y PEDRO DE FAMOSA 2

MUÑECA PAOLA REINA : LUCY.

Sindy funtime de Pedigree 1986, mi primera Sindy.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...