EL PRINCIPITO: Restauración y caracterización de Barriguitas de los 70.


Compré esta Barriguitas en un lote de dos, que como se puede ver en la imagen superior me salió realmente barato para los dos modelos de los que se tratan. Lo cierto es que su vendedora los tenía a más del doble de ese precio. Estuve pendiente cada vez que lo rebajaba para ver si no los compraban y los podía conseguir algo más barato. No me gusta regatear con ciertos vendedores y aunque pierda el articulo, prefiero esperar. En este caso obtuve la recompensa a mi paciencia. 

Pues aunque ambos venían de pelo regulin, estaban bastante bien conservados. Un buen lavado, crema suavizante a mansalva en los rizos y un poco de hidratante en todo el cuerpo antes de repasar a lapiz acuarelable el maquillaje y listo. 

Con la experiencia he descubierto que lo mejor para restaurar el maquillaje son los acuarelables y pasar del fijador. Suele durar mucho lo arreglado si no se les da luego roces o se moja y tiene cero agresividad para el vinilo. Además dura mucho el efecto. 



Opté por no injertar pelo nuevo en la frente aunque los mechones estaban rozados. Recuperado el brillito y peinado hacia delante quedó bastante bien. Así que tal vez en un futuro si haya que injertar, pero no de momento. 
En la imagen de abajo hice un sencillo montaje para que se puede apreciar bien el ante y después del barriguita. Y lo natural que queda el lápiz de color acuarelable. El rubor de la mejilla también está logrado con un rosa pastel humedecido. La tecnica que uso es mojar con el dedo la mejilla, aplicar un circulo con el lápiz y frotar con la yema del dedo extendiendo y matizando, antes de que seque del todo y queda así de bien. 



Uno de mis personajes de cuento más queridos, es el Principito. Así que tenía claro cuál sería la primera caracterización que haría. De hecho he realizado a crochet desde Menticuchicrochet los outfit para los dos personajes que más me gustan de la historia. Pronto publicaré un post con los pasos a seguir en ambos outfit o el enlace de compra por si alguien desea una réplica. 



Y bueno, el resultado de caracterización es este de abajo. Similar al vestuario original del cuento.  A mi es el que más me gusta. Por cierto decir que el conjunto lleva su pajarita roja al cuello. Solo que en esta fotografía no se puede apreciar porque la tapa la bufanda. 



Post más visitados:

RECORTABLES DE FAMOSA.

BABYPATALETAS, el prototipo.

MUÑECA KIKA: SHUI, muñeca kika oriental.

Lesly del 76 _ arreglo de pestaña en ojo arona.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...