MUÑECA PAOLA REINA : LUCY.


De la colección que ahora poseo, unas 50 muñecas de varias marcas, Lucy es la única comprada para mi. El resto son todas muñecas de segunda mano con algún desperfecto. Algunas la verdad que comprarlas fue un desafío porque estaban anunciadas como piezas para recambio. Pero a mi siempre me gustó arreglar objetos, restaurar y dar otras oportunidades a las cosas viejas. No me considero una coleccionista a lo usual. De hecho me canso enseguida de tener cosas y hace muchos años que atesorar cosas materiales quedó obsoleto para mi. Enseguida me sobra todo y no necesito nada, he perdido, en parte, esa ilusión de poseer cosas. Ya no siento ese placer, que pienso indispensable, en aquellas personas que como hobby atesoran colecciones. Para ser honesta y aunque suene raro decirlo, a mi lo que me gusta es jugar con las muñecas. Y la verdad es que poco ha cambiado mi modo de hacerlo desde niña ahora. porque lo que me gusta es customizarlas, hacerles ropa, complementos y por supuesto (y pese a que no entiendo nada de fotografía) fotografiarlas. 



Ésta como ya he referido antes, fue comprada para mi, me la regaló mi hija. Así como en la imagen de arriba se anunciaba. Es por ello que la llamé Lucy. Es el modelo original de la muñeca Cristi de la colección "las amigas".  

Una precios pelirrojilla de ojitos verdes y pecosa. Es una preciosidad con un agradable olor a vainilla. La marca Paola Reina hace unas muñecas muy bonitas y de muy buena calidad. Estos modelos de "las amigas" se empezaron a comercializar en 2006 y los primeros fueron obras del escultor Sanchís.

Cuando mi hija fue a comprarla lo tenia claro, quería el modelo desnuda, no solo porque resultaba más económico, también porque mi pensamiento es más parecido al del mercado de Rusia, donde la gente compra las muñecas desnudas para luego confeccionar en casa la ropa. Aquí en España lo de comprar muñecas desnudas aun está poco aceptado. Aunque personalmente lo prefiero... ¿a qué niña no le gusta hacer ropita a sus muñecas? A mi siempre me gustó de niña y ya de mayor sigo pensando que lo de comprar modelos y modelos de ropa a los muñecos es pasar a los hijos el consumismo duro y puro de una generación que da demasiada importancia a la ropa.  

Este modelo de Cristi con el pelo rizado cortito está implantado para ir con dos coletas altas. Sin embargo yo se las solté en cuanto llegó. Tenía claro que la quería con sus ricitos sueltos y una horquillita para que pareciera más niña. Y el complemento de las gafitas imitando el carey le dan el toque perfecto que buscaba. 


Lucy a terminado por ser la muñeca maniquí que viene conmigo a todas partes  cuando hago ropita en crochet. La verdad es que me inspira mucho, no sé si es ese rico olor que no termina de perder o esa carita tan linda... me dan ganas de tejer cosas para ella. Al tener el cuerpo de medidas similares a Lesly de Famosa, suelo probarle los trabajos a ella. Justo ahora le estoy haciendo un pichi pantalón en verde oliva chulísimo, ya lo enseñaré cuando lo termine; se me han adelantado un par de encargos y entonces lo que tengo personal debe esperar. Anteriormente le hice ese modelo de pantalón y rebeca larga a juego. El pantalón ya lo he vendido. Casi toda la ropita que les hago a mis muñecas, las suelo poner en venta más tarde, o las regalo. La rebeca y el bolsito de osito aun los tengo en venta en Wallapop. Si te interesa echar un vistazo, puedes picar en la imagen de abajo. El bolsito lo tengo a 6€ y la rebeca de grecas a 10€. 


Post más visitados:

LA BARBIE NEGRA.

En el patio con mi Dulzona.

MUÑECA BJD DE 30 cm.

NANCY, restaurando su melena.

Outfit duendecillo reborn modelo 2.

MUÑECA OB 11: Mandarina 🍊

MATILDE VA DE EXCURSIÓN.

Selene.

MUÑECAS BARRIGUITAS : REALIZACIÓN DEL OUTFIT DEL PRINCIPITO Y EL ZORRO.

RECORTABLES DE DOLLY DINGLE.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...