LAS CHICAS DE LA PRADERA.


¿Sabes eso de "la suerte del principiante"? Pues como si de estar en un juego se tratase, a mi me pasó... me refiero a lo de comprar dos muñecas en un lote, por un precio tirado sin saber lo que estaba comprando hasta mucho después. 

Cuando las recibí en casa y abrí la caja, sorpresa, eran chulísimas y ambas venían muy bien conservadas. No tenían desperfectos. Me pareció que venían completas, como digo, no sabía lo que había comprado. Así que las repasé para tomar anotaciones y fotos y las volví a empaquetar hasta que les llegue su momento. 

El siguiente paso fue investigar y preguntar al señor Google. Y... sorpresa había dado con dos joyitas sin buscarlas y a un precio increiblemente barato.  Una de ellas era esta preciosa Damina Furga Country de 45 cm. resultó que es la Nancy Italiana, así la conocen los coleccionistas. Ya que es una muñeca maniquí de los 70 y que salió a la misma vez que nuestra Nancy de Famosa en España. 

La mía vine vestida con ropa de época, basada en las chicas de la pradera. Es una muñeca preciosa con ojos durmientes muy bellos, los iris parecen de cristal, muy brillantes y bonitos. Tendré que investigar más sobre ella cuando encuentre el tiempo necesario para asearla y prepararla. 






La otra muñeca también es una maniquí Kitty Migliorati de la colección Britti de Luisa Cremonti. 44CM.  un modelo de Kitty de 1974, justo el año en que yo nací, así que tiene mi misma edad esta preciosa chica de ojos arona. 
También tendré que investigar sobre ella cuando llegue el momento. Lo que es cierto es que por fechas y estatura, debe de ser una modificación de sus predecesoras de los años 60 para que pudiera competir en el mercado de su época con los modelos que entonces se llevaban y demandaban las niñas. Como Nancy  Y como su compi de viaje Damina, todas fueron muñecas que representaban mujeres actuales y a las que se les dotó con todo tipo de complementos. 



Y estas son mis dos chicas de la pradera, que así las he llamado yo.  Descansan seguras, bien embaladas, en su caja, hasta que les llegue el momento de ser sacadas, limpiadas a fondo y disfrutadas. Uhmmm.... lo estoy deseando. 

Y tú... ¿tienes alguna cómo éstas? ¿Me puedes facilitar alguna información al respecto?



Post más visitados:

CUSTOMIZANDO MUÑECA BJD _ Parte 3.

HADA WYNTER, REBORN DE SHAWNA CLYMER

Mis Kikas Mulatas.

Gachupin de Vicma.

NANCY EN la Feria de Mayo.

Muñeca Cherry de Famosa.

HEIDI Y PEDRO DE FAMOSA 2

MUÑECA PAOLA REINA : LUCY.

Sindy funtime de Pedigree 1986, mi primera Sindy.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...