NANCY: RECURSOS Sandalias de verano atadas.


En esto de encontrar zapatitos para nuestras muñecas es como todo en la vida, el mercado oferta/demanda no es tan diferente al económico... vamos... que es el mismo. En cuanto entras a esto del coleccionismo descubres que un zapato original te sale más caro que querer calzar el de Cenicienta teniendo los pies de Fiona la princesa de Shrek. Los lujos suelen ser caros, y no nos mintamos, coleccionar muñecas es un lujo que no suele salir barato. 

Yo siempre lo digo, lo importante es saber disfrutarlo. Si te lo puedes permitir, hazlo, tira la casa por la ventana y cómpralo. Si no puedes, acéptalo y busca la marca blanca y si aun así te queda fuera de presupuesto, pues mira, como decía mi abuela: "nadie nace enseñado y nunca es tarde para aprender algo nuevo". Y en casa seguro que tienes materiales que puedes reciclar y con los que hacer cosas bonitas que también se pueden disfrutar igual que otros disfrutan los originales porque al fin de cuenta los puntos de perfectivas tienen mucho que ver en sentir felicidad. 

En esto de los recursos y las customización dentro de la muñecofilia cada maestrillo tiene su librillo y nadie se debería limitar, sino más bien disfrutarlo. Que al fin de cuentas es de lo que más se trata. Si eres de las personas que disfrutan creando, o te gustaría saber hacerlo, te voy a enseñar como lo hago yo por si te sirve para tomar alguna idea y con cositas muy, muy económicas que quedan también muy monas.


¿QUÉ NECESITAS PARA  HACER LAS SANDALIAS?

INSTRUMENTAL: Tijera, pistola de termo sellado, barra de silicona o pegamento, lápiz o bolígrafo. 

MATERIAL:  Cartón, un trozo de tela al gusto (yo elegí de saco), unos trozos de lazos varios, un poco de hilo o cordoncillo, goma eva y algún adornito que tengas por ahí (en mi caso y puesto que las sandalia blanca es para un vestido ya confeccionado, elegí una cuenta de madera a juego con las del vestido). 

ACTITUD POSITIVA 😉😊


Vamos al lio...

1º_ Y esto vale para todas las muñecas. Dibuja un molde de la suela. bien con algún zapato de los que tengas o poniendo sobre el papel el pie de la muñeca. Yo ese molde lo hice en un plástico duro y así no se me estropea y lo uso directamente para marcar sobre el cartón o la cartulina. También puede ser sobre goma eva si no los quieres forrar, pero te quedará más flexible y con menos rigidez que el cartón. En este caso yo lo hice sobre cartón de un envase de pack de leches. Más barato imposible. 
Para que quede clara la imagen de abajo, son dos zapatos a la vez. Por eso marco un número y una letra, para no despistarme mientras lo hago ya que siempre si no estoy atendiendo a mi padre, tengo a algunos de mis sobrinos o mis mascotas y cuando me vengo a dar cuenta se me pasa algo. Normalmente basta con saber que hay un pie derecho y otro izquierdo y que si lo vas a hacer con algo de plataforma, haz de cortar tantos moldes como grosor quieras dar. Yo en este caso usé dos cartones y la goma eva, más un molde más de goma eva para el taconcito. 
Se recorta y pega la opción de tela elegida (solo en el molde que va de cara a la planta del pie, el otro molde de cartón se reserva normal solo para dar grosor si se quiere plataforma).




2º_  En la cara vista te queda como se ve arriba en la esquina inferior izquierda. La parte de atrás que no se ve, te quedará como en la imagen de abajo en la esquina izquierda. 
Una vez pegado hay que poner la parte de atrás de la zona del talón y tobillo, con un trozo de lazo a elegir, yo primero lo doblo y pego HACIENDO UNA ARGOLLA y luego se lo pego a la suela por debajo. También se pone la parte de delante de la sandalia, después de decidir el modelo y usar los lazos o el material elegido. Se pega por debajo, probando antes que le entre el puente del pie a la muñeca. 
Una vez terminado ese paso se añade pegamento en toda la planta (en la foto se ve el cartón verde) y se pega el otro molde de cartón. En ese punto la suela habrá tomado ya cuerpo. 




3º_  Ahora toca cubrir los laterales de la suela. En mi caso lo hice con lazo de cuerda que tenia de otras manualidades. Lo puedes hacer con una tira de goma eva, con lazo, con cartulina, con una tira de tela a juego, etc... La cuestión es embellecer el lateral y tapar juntas. Mide el largo que necesitas para rodear, dejando el empalme en el lado interior donde va el puente del pie. El ancho del lazo debe coincidir con la medida que tenga el alto del grosor de la suela. 




4º_ Por último vamos a dibujar la suela sobre goma eva, o sobre algún material que tengas como plantilla recicladas de zapatos, algún plástico con cuerpo o un trozo de cuero. Y pegamos en la parte de abajo sin que queden huecos para que se quede firme. 




En mi caso como yo usé trozos de goma eva que tengo de restos de otras manualidades una vez pegado me gusta calentar con la punta de la pistola toda la superficie y también el canto del lateral. La goma eva al calentarla se modela y las esquinas y cantos quedan más refinados. 
5º_ Uno de los problemas más comunes cuando hacemos este tipo de zapatos manuales es que al terminarlos y calzar a nuestras muñecas, tenga un poco de desnivel y la muñeca no se estabilice. Para ello cuando pegamos la suela intermedia debemos hacerlo con un relleno del pegamento o la silicona que nivele. Y si aun así, vemos que hay un poco de inestabilidad una vez terminado y la muñeca tiende a ir un poco hacia detrás, al poner la plantilla del talón aun se puede salvar este pequeño inconveniente.  


Por último se mide el largo de las vueltas que quiera dar a los cordones y se arman. En mi caso hice unas cadenetas con hilo a crochet. Aunque se puede elegir cualquier material que nos guste. 



Post más visitados:

CUSTOMIZANDO MUÑECA BJD _ Parte 3.

HADA WYNTER, REBORN DE SHAWNA CLYMER

Mis Kikas Mulatas.

Gachupin de Vicma.

NANCY EN la Feria de Mayo.

Muñeca Cherry de Famosa.

HEIDI Y PEDRO DE FAMOSA 2

MUÑECA PAOLA REINA : LUCY.

Sindy funtime de Pedigree 1986, mi primera Sindy.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...