CUSTOMIZACIÓN MUÑECA BJD _ Parte 6.
Después de tener a esta BJD varios días como la dejamos el jueves pasado, con los ojitos y la cinta de carrocero, sus pestañas quedaron así de igualadas. Llegó el momento de ponerle su cabellera. La peluca puede ir fija o postiza de quita y pon. En este aspecto me dijeron que la querían para quitar y poder lavar. Así que opté por hacerle la base de ganchillo y coser el pelo encima. Y esa es la forma que te voy a mostrar hoy.
Durante todo el proceso de la muñeca estuve comunicada con la señora que me hizo el encargo. Es un servicio que proporciono sin coste adicional. Lo hago porque sé que a quién encarga una muñeca personalizada le gusta ver, cómo nace desde cero, por decir de algún modo. Es como seguir los pasos de un gestante. Suelo enviar imagenes por el chat y si hay algo que desee diferente puede decirlo sobre la marcha. No tuve ninguna dispersión de ideas en todo el proceso, hasta que llegamos al pelo. Me pidió un color rubio claro y le busqué dos tonos que juntos quedan muy bien.Lo primero es poner una cápsula de silicona a la cabeza. Es un complemento que venden para ello, suele costar unos dos euros. Hay que medir la circunferencia de la cabeza tal como si fuésemos a comprar una gorra y pedir la medida adecuada. En la primera foto de este post, se ve a la BJD con la cápsula. Aunque parezca caro, recomiendo comprarla, porque sujeta muy bien la peluca en su sitio, indiferente al material del que esté realizada. Además traen la medida perfecta por la que luego te puedes guiar para hacer la capsula tú.
En este caso es de crochet. Realizada a punto corto y tejida en redondo aumentando con la regla utilizada para hacer bolas. Una vez terminada se va cosiendo la tira de pelo con pequeñas puntadas sobre ella. Empezando desde la nuca y en espiral.
Yo suelo tener una cabeza del modelo que dejo solo para hacer pelucas. Ya que también las realizo con la base de pegamento o silicona. Trabajo sobre esa cabeza para hacer las diferentes pelucas, aun así me gusta ir probando como en este caso sobre la muñeca para ver que me gusta su evolución.