CUSTOMIZACIÓN MUÑECA BJD _ Parte 5.


Hoy toca el turno de los ojos. Este es un campo amplio pese a que la entrada va a ser corta. Amplio como amplia es la gama de materiales que hay para conseguir la mirada deseada, tan amplia como el grosor de precios que mueve. 

Lo primero que debes conocer es el tamaño de los globos oculares que necesitas. Normalmente cuando compras una muñeca BJD para customizar, en el etiquetado viene el tamaño de los ojos en milímetros. Es muy importante conocer este dato para cuando los compres no te lleves luego la sorpresa de que no vienen bien en el hueco. A veces el mismo fabricante incluye un par de regalo de color aleatorio. Así que si te gustan los que te tocan, solucionado. Otras veces antes de comprar puedes elegir el color. Te recomiendo que si tienes opción de compra con ojos, lo hagas, porque luego sueltos de un material similar, suelen valer más que la diferencia que te cobran entre una muñeca sin ojos y con ojos incluidos. 

No vamos a mentirnos. Los ojos más bonitos son los de cristal, Pero debes de saber que un par de ellos en clase buena, te van a costar más que un modelo básico de muñeca. Hay unos modelos de plásticos con unos acabados muy realistas. A veces lo suyo es buscar. Estos del post venían con la muñeca y son muy bonitos. 

A veces los traen puestos, debes saber como te dice en el primer post, que tienes que quitarlos antes de empezar a pintar. Los suelen traer sujetos con masilla adhesiva. Es fácil quitarlos, Reserva la masilla y quizás no tengas que comprar más. Aunque a mi me gusta reforzar con más cantidad como verás al final de este post. 



Este tipo de pestaña industrial es mi favorita. Pero cuesta trabajo encontrarlas si no vives en zona juguetera o conoces a alguien que te las venda de fábrica. Yo conozco un chica que me las vende previo pago y me las envia por mensajeria. Yo uso la técnica de pegado encima del globo ocular (ver las dos primeras fotos del post). Uso un pegamento de contacto rápido. Antes de pegar es mejor calcular sobreponiendo el ojo en su hueco. Para saber la distancia central de la pestaña. Hay quienes la pegan en el interior de la cuenca o las sujetan con la misma masilla al colocar el ojo. Para mi ésta es la manera más práctica y resistente. Nunca me da problemas de caída de pestañas. 


Por si no sabes que es masilla adhesiva es esto de arriba. Muchas marcas las comercializan desde el principio de los tiempos. Recuerdo que adolescente yo la usaba para pegar los poster en mi habitación. Este tipo de masilla es reutilizable. Se aplica masajeando, con el calor su estado se ablanda y se amolda, cuando reposa se endurece. Pero si lo vuelves a amasar recupera su elasticidad y maleabilidad. Por eso es lo mejor para poner ojos. Si con el tiempo requieren restauración, esta es la mejor opción. 

Hay quien solo pone una pastilla, una porción de la tita adhesiva. A mi me gusta ponerlo del modo en que ves en la imagen de abajo. Primero hago un churrito fino como un fideo de cabello de ángel y le doy la vuelta con él al filo del globo ocular. Así lo hace mucha gente (por eso te decía que cogen entonces las pestañas, yo prefiero tenerlas ya pegadas y no se mueven nada cuando le paso la tirita de masilla por encima), se rodea todo el contorno y se mete dentro de a cuenca. Es el momento de colocar bien los iris y la posición de la mirada. Luego se pone un trozo fuera sujetando a la ancho. yo lo cubro todo como puedes ver. Así no hay un ojo que se mueva. 


Este es mi truco para las pestañas. Aunque éstas van en ojos fijos (el truco es mejor para las pestañas de ojos durmientes), si pones un poco de cinta de carrocero y la dejas así unos días, cogen la misma curvatura. Lo mismo vale para las pestañas de hilo o las de mujer que recortadas también sirven. 



Continuará en el próximo post del jueves...

Post más visitados:

CUSTOMIZACIÓN MUÑECA BJD _ Parte 4.

MUÑECA MAY DE FAMOSA: MASIKA.

LA BARBIE NEGRA.

Muñecas Barriguitas: los peleles más vendidos.

MUÑECA KIKA: prototipo en crochet de traje chino:

MUÑECAS BJD OB DE 15CM.

MUÑECA BJD DE 30 cm.

RECORTABLES DE DOLLY DINGLE 2.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...