NANCY RECURSOS PARA EL PELO: Ada con look rizado.



En alguna ocasión me han preguntado por el champú que uso para el pelo de mis muñecas, pues nada especial, del primero que pille por casa.  Eso si, a todas ya con el pelo seco le aplico una pequeña cantidad del tamaño de una lentejita para la cabeza de Nancy de manteca de karite. No es barato, simplemente lo uso porque es lo que yo me aplico y le aporta un brillo muy duradero y nada pegajoso al pelo tanto natural como sintético. Eso si, yo lo aplico extendiéndolo en las palmas de las manos antes y luego repartiéndolo muy bien por toda la melena.  También lo aplico cuando quiero recuperar el plástico del cuerpo. A mi por lo menos me viene muy bien en las muñecas. 

En fin a lo que iba era al modo en que le rizo el pelo a las muñecas cuando no deseo que sea permanente, pero que aguante hasta el próximo lavado. Lo que uso son los bastones de limpiar pipas, cortados como se ven en la imagen. No suelo mojar el pelo de las muñecas para esta acción. Simplemente con el pelo seco aplico el karité como antes he explicado y voy mechón por mechón liando en el sentido que se puede ver y cerrando sobre si mismo cada bastoncillo. Luego la dejo dos días o tres con ellos puestos y sin tocar. Pasado ese tiempo está perfecta para aguantar bastante sin que se le caiga el rizo. Y sin la agresión que es el agua caliente para fijar. De hecho Ada lleva meses desde que se los hice y sigue como el primer día que se los solté. Por último basta volver a lavar para que de nuevo el pelo se quede lacio. 


Esta última imagen es de Ada de hace unos días, aun le aguantan os rizos y eso que los hice hace ya tres meses y es una de las Nancys que más uso como modelo para hacer ropita y fotografiar. 



Post más visitados:

MUÑECA BJD DE 30 cm.

RECORTABLES DE DOLLY DINGLE.

En el patio con mi Dulzona.

MUÑECA OB 11: Mandarina 🍊

BABYPATALETAS, el prototipo.

NANCY, restaurando su melena.

MUÑECA KIKA: SHUI, muñeca kika oriental.

ADA: la primera Nancy del lote de desguace.

MATILDE VA DE EXCURSIÓN.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...