BARBIE Pj MALIBÚ.



El 21 de julio de 2023, se estrenó aquí en España la película "Barbie" protagonizada por Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling en el papel de Ken. Las personas amantes del mundo Barbie están que lo petan estos días. Y yo voy a aprovechar el momento para hacer esta entrada y enseñaros la  ganga que encontré hace unos meses por Wallapop.

Empezaré hablando un poco de mi historia personal y el encuentro con esta muñeca que en mi barrio era la gran desconocida. Cuando las niñas jugaban con Nancy y muñecas bastante voluminosas o modelos bebés. Mi madre apareció un día con una muñeca que para mi fue algo espectacular. No era parecida a nada de lo que yo tenia. Entonces en la tele aun no se veían sus anuncios y a aquella niña que fui poco le importó en indagar qué clase de muñeca era. Tampoco supe nunca si fue que la trajo mi tío Juan de Alemania o cómo la consiguió mi madre. De aquellos tiempos recuerdo que fue la primera de muchas que tuve, que yo era muy pequeña, que aquella muñeca cambió mi modo de jugar, que a mis amigas no les gustaba y que cuando jugábamos juntas yo la reservaba porque todas decían que era muy fea. A mi nunca me importó saber la verdad, que sentían envidia porque ellas no tenían una igual. Ni en características, ni con la peculiaridad de que sus marcas de bikini y el color de la piel se oscurecía si la ponías al sol. No fue hasta principio de los ochenta cuando se empezaron a ver en las tiendas de mi ciudad las primeras, y para entonces, rara eran las niñas de clase media que se las podían permitir. Hasta el día de Reyes del 83 no tuve mi segunda Barbie, la "Barbie Cristal". Imagina lo mucho que jugué a solas con aquel pibón de muñeca que era la "Barbie Sun". He tenido centenares de muñecas Barbie, Ken, amigas de Barbie, complementos, de todo. Nunca me dediqué a coleccionar, solo a jugar y lo hice muchísimo. Los juguetes y las muñecas se terminaban rompiendo por el uso, o se perdían en mis viajes, los que sobrevivieron terminaron en las manos de mi hermana quince años menor que yo, que acabó prácticamente con toda aquella herencia de mi niñez. 

Hace un año aproximadamente cuando empecé con esto de las colecciones de muñecas, ni que decir tiene que este era un modelo que deseaba recuperar. Pero en el universo Barbie los precios están disparados y más en modelos vintage. Indagué y descubrí que el modelo de mi primera muñeca era el español del 1978 de la Barbie Sun. Un modelo que procedía de uno anterior de final de los sesenta y que había tenido un buen lanzamiento a principio de los setenta en muchos países. Uno de los mejor aceptados era el modelo de la imagen de abajo. 


Buscando en paginas de compra venta de segunda mano me encontré con modelos de esta Barbie que tenían una cara que no era la que yo recordaba y que se anunciaban como Malibú o Barbie Sun.

Indagando conseguí averiguar que el modelo PJ, se había sacado de su predecesora Steffie  que a su vez era la evolución del modelo original de la primera Barbie. La famosa Midge Hadle la mejor amiga de Barbara Millicent Roberts, hasta que en la década de los ochenta entra Teresa como la mejor amiga de Barbie. 

Cuando una se pone a indagar en la historia y evolución de esta muñeca, enseguida te das cuenta que es necesario profundizar casi tanto como en una clase cualquiera de historia del mundo contemporáneo... o te quedas más perdida que el barco del arroz.  Y pensar que a aquella edad, a mi lo único que importaba era averiguar como conseguir que uno de los vestiditos que les hacia a mis Barbies les encajara bien entre las curvas de los pechos y las caderas. 







La cuestión es que después de indagar un poco conseguí comprender que seria muy difícil conseguir un modelo congost español de mi primera Barbie con mi limitado presupuesto. Y que el modelo que más se veía en las paginas de segunda mano era uno antecesor del modelo PJ. Que tampoco estaba a un precio que me pudiera permitir.








Precios desorbitados para todo el plástico vintage. Y ahí que estaba yo, como aquella que no paraba de besar sapos buscando su peculiar príncipe.  Cuando de pronto veo en Wallapop un anuncio de una señora que vende una Barbie...



10 EUR

Barbie Antigua

Bonita Barbie Antigua años 60 , 70 Made in korea . Muy bien conservada . solo le falta un poco de pelo atras en la nuca.


¿En serio vendían esa muñeca por ese precio? Me preguntaba dónde podría estar la trampa. Pero para mi sorpresa y lanzándome al rio... pensando en que tendría que implantar melena. Mi sorpresa llegó al recibirla y descubrir, para bien, que a pesar de ser u modelo mucho más vintage de lo que esperaba, no tenia calvas, solamente la melena cortada, porque la niña que jugó con ella se ve que tuvo impulsos de peluquera. Por lo demás perfecta, a falta de repasar un poquito el color de los labios, que en este modelo tienden a ponerse amarillos. 

De momento y mientras encuentro tiempo para arreglarla del todo. Se encuentra tal como la veis en las dos fotografías de abajo, aseadita y guardadita de la luz en una caja con otras Barbies que he conseguido a precios aun mejores y también muy, muy antiguas... Pero es otra historia que ya contaré 😉

Post más visitados:

MUÑECA BJD DE 30 cm.

RECORTABLES DE DOLLY DINGLE.

En el patio con mi Dulzona.

MUÑECA OB 11: Mandarina 🍊

BABYPATALETAS, el prototipo.

NANCY, restaurando su melena.

MUÑECA KIKA: SHUI, muñeca kika oriental.

ADA: la primera Nancy del lote de desguace.

MATILDE VA DE EXCURSIÓN.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...