CÓMO HACER UNA PELUCA PARA MUÑECA CON LANA.


Una de las características de las muñecas BJD es que vienen sin pelo.  A mi me gusta mucho porque de ese modo puedes cambiarle no solo el peinado, también el largo, el color. Con el simple hecho de cambiar de peluca. 

En el mercado puedes encontrar muchas, de diferentes precios, calidad o materiales. Sin embargo si las quieres hacer en casa, baratas, fácil de ejecutar su realización y lavables, te voy a decir cómo las hago yo. 

Un recurso muy efectivo son las de lana. Puedes elegir sintética o natural. Ambos materiales se pueden planchar, con la diferencia que las sintéticas debes tener cuidado con el calor que se aplica para que no se quemen. 

Hay diferentes recursos para rizarlas. El más fácil es liar las hebras sueltas en palillos de madera. Cuanto mayor sea el grosor más grande sale el rizo. Y pasar la plancha de pelo o la de planchar varias veces. Dejar enfriar y desliar. 

En este caso no hice rizos, simplemente me ayudé del torcido natural que ya traen las hebras porque quería una melena abultada y con pequeñas ondas. Si la hubiese querido lacia, al terminar todo el proceso, se pasa mechón por mechón la plancha de pelo y se va alisando igual que si te lo haces a ti misma, con cuidado de no quemarlo. 

En mi caso yo uso hilo de algodón para hacer la capucha en crochet. Hay quien le pone un elástico, la hace de tela de media, o pone lazo de ajuste. Yo prefiero simplemente hacerla a medida y colocar debajo una capucha anti deslizamiento de silicona. La melena no se mueve porque se queda perfectamente ajustada. Basta con comprar la media correcta al diámetro de la cabeza de tu muñeca. 


Hay quien usa cinta de doble cara para fijar ambas capuchas, o la de crochet a la cabeza. Yo como cambio mucho de look a mi muñeca, no lo hago porque en verdad se queda con bastante sujección. Tejo a punto medio hasta la medida de la capucha para melenas largas. No tiene más complicaciones, mides el tamaño de la capucha de silicona y tejes hasta esa medida. 



Con una regla o un cartón, mide el largo de las hebras a tu gusto, de ese modo si las cortas todas igual de saldrá una melena a capas. Si la quieres pareja, debes ir midiendo por cada vuelta que pongas en la cabeza y alargando la medida en cada vuelta más alta. En ambos casos debes perfeccionar el corte un poco cuando esté terminada. 

En mi caso siempre pongo toda la fila de abajo hasta donde vaya a poner la raya, ya sea en medio o al lado. Y una vez que tengo  puesta toda la hilera me entretengo en desliar cada hebra. Esta es la parte más entretenida y la que menos me gusta. Porque se hace muy pesado ir hebra por hebra desliando las tres tramas que suelen traer. Una vez desliada la hebra, queda con esas ondas que ya no se quitan aunque la laves. A mi me gusta mucho el efecto que queda. 


Para una melena como esta del post basta ir poniendo vuelta a vuelta con el gancho. Desliando y cortando si te queda alguna más larga. Si lo quieres liso un vez desliado hay dos opciones. O lo peinas con un cardador de lana y luego planchas (queda mejor) , o  lo planchas directamente después de desliar (hay que insistir más con la plancha). En ambos casos el efecto liso es alucinante y según la calidad de la lana, la natural, da un aspecto de pelo natural muy bueno. 



La parte que corresponde a la raya, suelo dejarla con ese punto sin hacer. Y una vez que termino todas las vueltas, hago a doble hebra la parte de la raya. De ese modo queda todo la peluca cubierta y no se ven calvas. Porque la raya o el flequillo es donde hay que ponerle un poco má de ejecución. 



Esta me quedó así de abundante. Si la quieres con menos densidad solo tienes que poner más distancia entre las hebras en las vueltas de abajo. Hay que intercalar las hebras en la fila que llevas, pero en la posición que corresponde al hueco libre que hay entre las que colocaste en la fila de abajo. Para que al peinar no se vean huecos. Así te quedará una melena con menos volumen. 

Y bueno, esta es una peluca, barata, funcional. Que admite diferentes cortes, peinados, que puedes quitar y poner, que además también puedes lavar. 

Post más visitados:

Peluca para muñeca con base de silicona.

HEIDI Y PEDRO DE FAMOSA 2

MUÑECA LESLY DE FAMOSA: JANE.

CUSTOMIZACIÓN MUÑECA BJD _ Parte 0.

KEWPIE postales.

En el patio con mi Dulzona.

LA BARBIE NEGRA.

Gachupin de Vicma.

NANCY LA PRIMERA REPARADA DEL LOTE DE DESGUACE.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...