OLIVIA SE VISTIÓ DE MANTILLA.

Olivia fue la primera Nancy de mi madurez. No sé si es por eso o porque es la Nancy de Colección que tengo más nueva, o porque es tan bonita que todo le sienta bien. El caso es que siempre la uso de modelo cuando decido inventar los outfit de Menticuchicrochet

El año pasado trabajamos en un conjunto de mantilla. Primero tejí el vestido. Como hacer crochet se me da mejor que coser, decidí hacerlo de hilo tejido. Lo hice simple, algo más corto de lo que me hubiese gustado. Porque los trajes para mantilla deben ir a la rodilla o por debajo de esta. Como era simple, le hice un cambio en el escote para que fuera más elegante y por detrás cerrado con un botón vito en el cuello. 

Terminado el vestido, hice con un calcetín de media negro unas pantis para Nancy. Son muy fácil de hacer con la máquina de coser y una aguja especial para coser medias. Compré un trozo de blonda de encaje negro y con él le hice la mantilla. El resto de complementos fueron una peineta de flamenca que le vino muy bien a la cabeza de Nancy y un rosario que le hice a su tamaño con cuentas y utensilios de bisuteria. Y como me gustan que las mujeres cuando van de mantilla sean acorde a lo que van celebrando... unos pendientes de perlas y un collar de oro con perlitas muy elegante y modesto. 

Salike enseguida se ofreció a ayudar a Olivia con el maquillaje y el peinado y la ayudó a colocarse la mantilla con un broche que tenía mio. Ambas estaban tan emocionadas como yo al ver lo bien que iba quedando todo. 

Y luego Olivia posó estoicamente para la sesión de fotos que más tarde subimos al perfil de Instagram y lo hizo así de bien. 

Hubo quienes trataron de comprarme el conjunto. Pero al final no lo puse en venta porque era el único que tenía y ya no me daba tiempo de realizar más. Y Olivia  ya tenía planes hechos para salir en la procesión de la Amargura de nuestra ciudad vestida de mantilla. 

Así que el Viernes Santo del año pasado se volvió a vestir y lució así de bonita 

Post más visitados:

MUÑECA BJD DE 30 cm.

RECORTABLES DE DOLLY DINGLE.

MUÑECA KIKA: SHUI, muñeca kika oriental.

BABYPATALETAS, el prototipo.

En el patio con mi Dulzona.

MUÑECA OB 11: Mandarina 🍊

Muñeca antigua de Garmo para restaurar.

RECORTABLES DE MUÑECAS ENRIQUETA BORBÓN AÑOS 1950/60.

💜📑 _ ESTOS SON LOS BLOGS CON TEMÁTICAS RELACIONADAS QUE ME GUSTAN LEER...